Traducciones

En español, soldadura por arco en atmósfera inerte, se traduce al inglés como inert-gas shielded arc welding, al francés como soudage à l´arc sous protection y al alemán como Schutzgasschweißen

Algunas definiciones

Definición de marco de doble salida y conceptos relacionados

marco de doble salida: Marco de metal que está preparado para recibir dos puertas abatibles que abren en direcciones opuestas, pero que se encuentran en la misma mano.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

vía de evacuación horizontal: Vía de salida en un edificio en caso de incendio, cerrada y protegida, que se encuentra entre una salida de recinto y una salida de evacuación vertical.

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.

pasadizo de salida del edificio: Medio de evacuación que conecta una salida necesaria con una vía pública.

salida de recinto: Sección de una vía de evacuación que conduce a una vía de salida de planta o edificio.

callejón sin salida: Calle o vía que sólo tiene una salida.

pasillo de salida de planta: Corredor cerrado con paredes resistentes al fuego que está conectado con la escalera principal, con otra salida necesaria o con un espacio abierto que comunica con la vía pública.

vía de evacuación vertical: Sección de una vía de evacuación que conduce a un patio de salida o vía pública desde una salida de planta.

salida del edificio: Puerta de salida de un edificio o recinto que comunica con una vía pública o un patio exterior.

patio de salida: Patio que proporciona salida a una vía pública para una o más salidas necesarias.

marco de cajón: Marco que posee los montantes o las jambas huecos para alojar los contrapesos.

marco desarmable: Marco metálico consistente en tres o más partes para montar in situ.

marco a paño: Marco metálico provisional que se instala mientras progresa la construcción de una pared o un entramado.

marco de tabernáculo: Marco o bastidor que rodea una hornacina o una puerta, consistente en dos columnas o pilastras que sustentan un frontón.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

marco para pared en seco: Tipo de marco desarmable que se coloca una vez construido el tabique, generalmente de yeso, en seco.