Definición de martillo de enladrillar y conceptos relacionados

martillo de enladrillar: Martillo que se emplea para romper, dar forma o colocar ladrillos.

martillo de bola: Martillo que posee una de las dos peñas de forma esférica; empleado por chapistas y canteros.

martillo de orejas: Martillo cuya cabeza posee dos funciones diferenciadas, una permite extraer clavos y la otra extraerlos.

martillo neumático: Instrumento portátil que funciona mediante percusión con presión aérea en el que se inserta un cincel, martillo o similar.

enladrillar: Cerrar o cercar un espacio con un muro mediante ladrillo.

forjar: Dar forma a un metal mediante un martillo, prensa, etc.

cincel: Herramienta que sirve para labrar a golpe de martillo piedra, metal o madera.

remachadora de aire comprimido: Martillo neumático que se emplea para remachar roblones y formar cabezas de cierre.

bujarda: Martillo que está formado por dos bocas cuadradas, que cubiertas por dientes piramidales permiten abujardar una superficie enlechada.

clavo: Pieza de metal recta y estrecha, uno de cuyos extremos acaba en punta mientras que el otro está formado por una cabeza; se introduce en la madera u otros elementos mediante un martillo para unir dos piezas.

remache explosivo: Remache compuesto de un fuste relleno de explosivo que se detona al golpear la cabeza con un martillo, después de ser insertado.

destral: Hacha pequeña para ser manipulada con una mano, con mango de madera y cabeza de acero, que posee una pequeña muesca empleada para retirar clavos; su parte posterior tiene forma de martillo.

hormigón abujardado: Superficie de piedra u hormigón labrada con un martillo de cabeza rectangular que presenta una superficie dentada; empleado con fines decorativos proporcionando una superficie rugosa a suelos y pavimentos.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

martillo para romper el hormigón: Herramienta de aire comprimido que se emplea para romper el hormigón.