Traducciones

En español, hilada de clave, se traduce al inglés como key course, al francés como assise en clé de voute y al alemán como First-Ziegel

Algunas definiciones

Definición de masilla de vidriero y conceptos relacionados

masilla elástica: Material adhesivo semejante a la masilla de vidriero, empleado para sellar una ventana, pero se diferencia de éste en que mantiene su plasticidad durante más tiempo.

colocación del vidrio: Proceso de poner una hoja de vidrio en un marco y mantenerla en posición mediante puntas de vidriar y sellarla con masilla elástica o masilla de vidriero.

masilla de vidriero: Mezcla de carbonato de plomo, un pigmento blanco y aceite de linaza, empleado para rellenar los huecos y defectos de la madera, así como sellar vidrios.

cordón de masilla elástica: Tira de un compuesto adhesivo que se emplea en lugar de masilla, con la propiedad de no volverse quebradizo con el paso del tiempo.

acristalar: Acción de colocar los vidrios en puertas y ventanas para luego fijarlos con masilla.

cordón de masilla: Tira sellante que se coloca en la parte exterior de la hoja de vidrio de la ventana.

enmasillado: Colocación de la masilla que se sitúa entre las caras de un cristal y el marco o bastidor que lo sujeta.

masilla de asiento: Mortero o cualquier otra sustancia que se vierte en la ranura del marco de una ventana, empleado para asegurar e inmovilizar una hoja de vidrio.

punta de vidriar: Pequeñas piezas de metal empleadas para mantener el vidrio en posición vertical en el marco de una ventana mientras se aplica el sellante o la masilla.

clavo alfiler: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamado puntilla.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

puntilla: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamada clavo alfiler.