Traducciones

En español, velocidad básica de cálculo del viento, se traduce al inglés como design wind velocity, al francés como vitesse de calcul du vent y al alemán como Berechnungswindgeschwindigkeit

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de medida en pies de tabla y conceptos relacionados

medida en pies de tabla: Sistema de medida de la madera expresada en pies de tabla; de uso frecuente en Estados Unidos.

velocidad del sonido: La velocidad de un sonido depende de su medio de propagación; así, si se propaga a través del aire a nivel del mar: 0,340 km (1.087 pies) por segundo; a través de agua: 1,4 km (4.500 pies) por segundo; a través de madera: 3,6 km (11.700 pies) por segundo; a través de acero: 5,5 km (18.000 pies) por segundo.

Ken: Unidad que regula la separación de los pies derechos en una construcción japonesa, que mide alrededor de unos 1,8 m (6 pies).

tatami: Estera gruesa de un grosor determinado, que sirve de revestimiento al suelo de una casa japonesa, consistente en paja recubierta por un tejido de juncos entrelazados y decorado con seda o algodón; la medida estándar suele ser de 1x2 m (3x6 pies).

pies derechos y paneles: Tipo de construcción formada por pies derechos y un conjunto de paneles intermedios de ladrillo o yeso.

pie de tabla: Unidad de medida de la madera equivalente a la superficie de un pie cuadrado (pie²) y de una pulgada de grosor.

tabla de alero: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de frontis.

tabla de frontis: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de alero.

madera tronzada: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada tabla bruta.

tabla bruta: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada madera tronzada.


tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

kilómetro: Unidad de longitud que equivale a 1.000 m; 328,8 pies; ó 0,621 millas; símbolo: km.

pulgada: Unidad de longitud equivalente a 25,4 mm (1/12 pies); símbolo (inglés): in.

pértiga: Unidad de longitud que equivale a 5,029 metros, que equivalen a 161/2 pies ó 51/2 yardas.

milla terrestre: Unidad de distancia equivalente a 1,609 km (5.280 pies ó 1.760 yardas); símbolo (inglés): mi.

yarda: Unidad de longitud anglosajona que equivale a 0,9144 m (3 pies ó 36 pulgadas); símbolo: yd.

milla náutica: Unidad de distancia empleada en navegación marítima o aérea equivalente a 1,852 km (6.076 pies).

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

tabla que soporta un canalón de plomo: Tabla que está fijada al canalón de una cubierta para recibir el revestimiento del mismo.