Traducciones

En español, cerramiento hermético al humo, se traduce al inglés como smokeproof enclosure, al francés como clôture résistante aux fumées y al alemán como rauchdichtes Gehege

Algunas definiciones

Definición de metal fusible y conceptos relacionados

aleación fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado metal fusible.

metal fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado aleación fusible.

fusible de cuchilla: Fusible de cartucho que posee una cuchilla metálica en cada extremo del cilindro para hacer contacto con el fusible interior.

fusible de tapón: Fusible insertado en un receptáculo de porcelana, que está dotado de una base metálica roscada en el que se aloja.

fusible de cartucho: Fusible inserto en un tubo cilíndrico que protege un circuito eléctrico frente a un excesivo flujo de corriente.

eslabón fusible: Mecanismo que provoca el cierre automático de una puerta o registro contra incendios, realizado de un material fusible que al ser expuesto al calor de un fuego provoca dicho cierre.

fusible: Dispositivo dotado de una tira metálica o alambre que bajo una sobreintensidad calorífica se funde y produce el corte en un circuito eléctrico.

metal de aportación: Metal que se añade a la soldadura que tiene un punto de fusión aproximadamente igual o por debajo del metal que se está soldando. También llamado metal de aporte.

metal de aporte: Metal que se añade a la soldadura que tiene un punto de fusión aproximadamente igual o por debajo del metal que se está soldando. También llamado metal de aportación.

cabeza rociadora: Boquilla de un sistema de rociadores, que posee un dispositivo para dispersar el chorro de agua y está provista de un fusible que se funde a cierta temperatura y que acciona el paso de agua.

circuito derivado: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado derivación, ramal.

derivación: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado circuito derivado, ramal.

ramal: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado circuito derivado, derivación.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.

chapa de metal expandido: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal estirado.

baño de fusión: Orificio practicado con la autógena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.

metal no ferroso: Metal que contiene poco o nada de hierro.

fundición: Proceso metalúrgico por el que se da una determinada forma a una pieza de metal, vertiendo el metal fundido en un molde y dejándolo enfriar.

puerta forrada de metal calaminado: Puerta de armazón y alma de madera que están revestidas de una plancha de metal galvanizada, a veces con placas de Pladur(r).

lingote: 1. Masa solidificada de metal bruto moldeada de tal manera que puede ser transportada con facilidad y ser sometida a procesos posteriores. 2. Masa de metal vertida en un molde de arena, de mayor longitud que anchura; también llamado galápago.