Definición de molécula-gramo y conceptos relacionados

mol: Peso molecular de una sustancia, expresado en gramos. También llamado molécula-gramo.

molécula-gramo: Peso molecular de una sustancia, expresado en gramos. También llamada mol.

peso molecular: Peso medio de una molécula de un elemento o un compuesto medido en unidades, basado en 1/12 parte del peso de átomo del carbono 12 y calculado como la suma de todos los pesos atómicos de los átomos de la molécula.

caloría: Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 °C a 15,5 °C bajo una presión atmosférica normal; una caloría equivale a 4,186 julios; símbolo: cal. También llamada caloría gramo, caloría pequeña.

caloría gramo: Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 °C a 15,5 °C bajo una presión atmosférica normal; una caloría equivale a 4,186 julios; símbolo cal. También llamada caloría, caloría pequeña.

caloría pequeña: Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 °C a 15,5 °C bajo una presión atmosférica normal; una caloría equivale a 4,186 julios; símbolo: cal. También llamada caloría, caloría gramo.

molécula: Partícula más pequeña de una sustancia, formada por uno o más átomos, que puede existir en estado libre y que reúne todas las características de una sustancia química.

monómero: Molécula de un peso molecular relativamente bajo, que reacciona consigo mismo, o con otros compuestos también de bajo peso molecular, para formar un sólido polímero.

gramo: Unidad métrica de la masa que equivale a una milésima de kilogramo; símbolo: g.

Traducciones

En español, mitra, se traduce al inglés como cowl, al francés como collier y al alemán como Schornsteinkopf

Algunas definiciones