Traducciones

En español, bateaguas escalonado, se traduce al inglés como stepped flashing, al francés como solin en escalier y al alemán como abgetrepptes Abweisblech

Algunas definiciones

Definición de molde y conceptos relacionados

moldeo por prensado: Método de moldeo del plástico termoestable consistente en verter el material sobre un molde y cerrándolo a continuación con otro molde sobre él, al que se le aplica presión y calor.

ladrillo moldeado con lubricación de agua: Ladrillo moldeado por el proceso de pasta húmeda mediante el lubricado de las paredes interiores del molde con agua para evitar la adherencia de la misma con el molde.

ladrillera: Molde que se emplea en la fabricación de ladrillos.

acero colado: Metal al que se da una determinada forma vertiéndolo, fundido, en un molde y dejándolo enfriar.

galápago: Masa de metal vertida en un molde de arena, de mayor longitud que anchura. También llamado lingote.

conformación por presión: Método empleado para dar forma a una lámina termoplástica, consistente en adaptarla contra un molde por aire comprimido.

conformación por vacío: Método empleado para moldear una lámina termoplástica, que consiste en adaptarla contra un molde por inyección de aire comprimido.

moldeo por colada: Método para dar forma a un metal o a un plástico mediante el vertido del material en un molde y dejándolo endurecer sin aplicarle presión alguna.

encofrado para hormigón: Molde de madera o metal en el que se vierte la mezcla de hormigón.

extrusión: Proceso de prensado empleado para dar a un metal o plástico la forma deseada haciéndolo pasar por un molde adecuado gracias al empuje proporcionado por un émbolo.

moldeo en dos fases: Proceso consistente en ablandar primero en una cámara un plástico termoestable, que posteriormente es introducido en un molde a la fuerza donde se conforma por calor y presión.

molde: Cavidad en la que se introduce una sustancia que al secarse adopta la forma de dicha cavidad. También llamado moldura.

fundición: Proceso metalúrgico por el que se da una determinada forma a una pieza de metal, vertiendo el metal fundido en un molde y dejándolo enfriar.

arquetipo: Ejemplar original o primer molde de una cosa, que reúne los elementos esenciales de un tipo o clase y sobre el que se basan las posteriores modificaciones. También llamado prototipo.

casetón recuperable: Molde de metal o fibra de vidrio que se puede volver a utilizar, que se emplea para encofrar una losa nervada, disponible en diversos tamaños y alturas.

moldeo por soplado: Método empleado para crear objetos huecos, consistente en inyectar aire a presión en una masa fundida y después darle forma en un molde.

prototipo: Ejemplar original o primer molde de una cosa, que reúne los elementos esenciales de un tipo o clase y sobre el que se basan las posteriores modificaciones. También llamado arquetipo.

moldeo por inyección: Proceso de moldeo consistente en inyectar a presión el material plástico, metálico o cerámico en una cámara o molde cerrado.

tapial: Molde que se emplea para hacer tapias, consistente en dos tableros paralelos a cierta distancia, unidos mediante agujas o costales; también se denomina de esta manera a la pared resultante.

fundición a presión: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado troquelado.