Traducciones

En español, laminado a alta presión, se traduce al inglés como high-pressure laminate, al francés como stratifié haute pression y al alemán como Hochdruckschichtstoff

Algunas definiciones

Definición de moldeo por soplado y conceptos relacionados

moldeo por soplado: Método empleado para crear objetos huecos, consistente en inyectar aire a presión en una masa fundida y después darle forma en un molde.

moldeo por inyección: Proceso de moldeo consistente en inyectar a presión el material plástico, metálico o cerámico en una cámara o molde cerrado.

moldeo por prensado: Método de moldeo del plástico termoestable consistente en verter el material sobre un molde y cerrándolo a continuación con otro molde sobre él, al que se le aplica presión y calor.

cristal difusor: Cristal que posee una superficie irregular para difundir la luz; fabricado mediante presión o soplado.

calentador de aire: Aparato de calefacción que se distingue de los radiadores por estar provisto de un dispositivo de soplado (impulsor, turbina, ventilador), que permite orientar el aire caliente hacia los distintos lugares que se han de caldear.

colar: Derretir un metal para su posterior moldeo. También llamado fundir.

fundir: Derretir un metal para su posterior moldeo. También llamado colar.

cristal corona: Cristal de ventana fabricado de forma obsoleta; cada cristal resultaba con una protuberancia en el centro, que se correspondían con el punto de desprendimiento de la caña de soplado; se emplea para lentes. También llamado crown-glass.

crown-glass: Cristal de ventana fabricado de forma obsoleta; cada cristal resultaba con una protuberancia en el centro, que se correspondían con el punto de desprendimiento de la caña de soplado; se emplea para lentes. También llamado cristal corona.

proceso de prensado en seco: Procedimiento de fabricación del ladrillo, mediante el empleo de pasta de arcilla relativamente seca, con un moldeo a alta presión.

moldeo por colada: Método para dar forma a un metal o a un plástico mediante el vertido del material en un molde y dejándolo endurecer sin aplicarle presión alguna.

moldeo en dos fases: Proceso consistente en ablandar primero en una cámara un plástico termoestable, que posteriormente es introducido en un molde a la fuerza donde se conforma por calor y presión.

ladrillo silicocalcáreo: Ladrillo duro de un color claro, fabricado por moldeo a presión de una mezcla de arena y cal apagada, y cocido en un horno de vapor.

yeso de moldeo: Yeso que se emplea en tareas decorativas, compuesto por una mezcla de yeso blanco molido y cal apagada.