Definición de moldura vierteaguas y conceptos relacionados

moldura vierteaguas: Moldura horizontal fijada al marco de una puerta o ventana destinada a recoger y expulsar el agua de lluvia.

vierteaguas auxiliar: Vierteaguas adicional acoplado a una ventana para escupir el agua procedente de la lluvia.

escupidor: Cualquiera de los mecanismos empleados para evitar que el agua escurra por la pared. También llamado vierteaguas.

vierteaguas: Cualquiera de los mecanismos empleados para evitar que el agua escurra por la pared. También llamado escupidor.

plancha de escurrimiento: Vierteaguas situado sobre un muro o sobre una ventana.

bloque de peana: Bloque de hormigón cuya cara superior tiene un corte oblicuo, empleado como vierteaguas de una ventana.

moldura de cornisa: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de lecho.

moldura de lecho: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de cornisa.

moldura de abalorios: Moldura convexa semicircular decorada con círculos alternados con círculos alargados. También llamado moldura de rosario.

moldura de basa: Moldura empleada para ajustar el borde superior del zócalo interior. También llamada moldura de zócalo.

moldura de rosario: Moldura convexa semicircular decorada con círculos alternados con círculos alargados. También llamada moldura de abalorios.

moldura de zócalo: Moldura empleada para ajustar el borde superior del zócalo interior. También llamada moldura de basa

moldura de media caña: Moldura convexa o de perfil semicircular. También llamada moldura semicircular.

moldura semicircular: Moldura convexa o de perfil semicircular. También llamada moldura de media caña.

moldura de base: Moldura que oculta la junta del zócalo con el suelo o pavimento.

moldura tapajunta: Moldura de madera, de gran anchura, empleada para cubrir las juntas.

moldura de baquetones: Moldura formada por una serie de pequeñas molduras convexas dispuestas de forma paralela.

moldura de guía: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana y que retiene una hoja corredera.

moldura acalabrotada: Moldura convexa que tiene forma de cuerda.

moldura de coronamiento: Cualquier moldura o conjunto de molduras que sirve de corona o remate superior a un armazón o elemento decorativo.

Traducciones

En español, distancia entre nudos, se traduce al inglés como panel length, al francés como longueur d´un panneau y al alemán como Feldweite

Algunas definiciones