Traducciones

En español, cimentación superficial, se traduce al inglés como shallow foundation, al francés como fondation superficielle y al alemán como Flachgründung

Algunas definiciones

Definición de montante de abanico y conceptos relacionados

montante de abanico: Ventana semicircular situada sobre una puerta, con barras a modo de radios, como en un abanico.

cercha en abanico: Armadura de cubierta cuyos puntales se apoyan en los pies mediante un elemento sustentante del que irradian más de dos barras de celosía como los nervios de un abanico.

peldaño en abanico: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en cuña, peldaño radial.

peldaño en cuña: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño radial.

peldaño radial: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño en cuña.

montante colgante: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante de colgar, montante quicial.

montante de colgar: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante quicial.

montante quicial: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante de colgar.

bóveda de abanico: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda palmeada.

bóveda palmeada: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda de abanico.

montante batiente: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante de la cerradura.

montante de la cerradura: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante batiente.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

montante central: Montante de una puerta o ventana que ocupa la posición central entre el montante batiente y el de colgar.

escalera de caracol: Escalera que se desarrolla en torno a un eje central en forma de espiral, con peldaños en abanico y sin rellanos.

tramo recto: Tramo que no posee giros ni peldaños en abanico.

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.

escalera de caracol de eje cerrado: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de husillo.

escalera de husillo: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de caracol de eje cerrado.