Traducciones

En español, hidrofugación, se traduce al inglés como waterproofing, al francés como étanchéité y al alemán como Feuchtigkeitsisolierung

Algunas definiciones

Definición de montante de colgar y conceptos relacionados

montante colgante: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante de colgar, montante quicial.

montante de colgar: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante quicial.

montante quicial: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante de colgar.

montante central: Montante de una puerta o ventana que ocupa la posición central entre el montante batiente y el de colgar.

montante batiente: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante de la cerradura.

montante de la cerradura: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante batiente.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

herrajes de puerta: Conjunto de elementos y artículos de ferretería necesarios para colgar y accionar una puerta.

espacio para la tramoya: Espacio situado encima del escenario y oculto a los espectadores para colgar decorados y equipo.

tubo para colgar equipo: Tubo suspendido del que se cuelgan decorados o equipo, como luminarias, bastidores, etc.

columna: 1. Elemento estructural de compresión, vertical, relativamente delgado y por lo general de sección circular, que soporta cargas axiales aplicadas a sus extremos. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamada montante. 3. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamada montante.

costal: Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros. También llamado costilla, montante.

costilla: Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros. También llamado costal, montante.

baquetilla: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado montante intermedio.

montante intermedio: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado baquetilla.

zanco: Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique. También llamado montante, pie derecho, poste.

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

montante de refuerzo: Cada una de las chapas o perfiles angulares unidos al alma de un elemento sustentante para rigidizarlo. También llamado rigidizador.

rigidizador: Cada una de las chapas o perfiles angulares unidos al alma de un elemento sustentante para rigidizarlo. También llamado montante de refuerzo.