Traducciones

En español, arquitectura vernácula, se traduce al inglés como vernacular architecture, al francés como architecture vernaculaire y al alemán como regionale traditionelle Architektur

Algunas definiciones

Definición de montante de esquina y conceptos relacionados

cornijal: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado montante de esquina, pie derecho de esquina, poste de esquina.

montante de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, pie derecho de esquina, poste de esquina.

pie derecho de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, poste de esquina.

poste de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, pie derecho de esquina.

refuerzo de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada tira de esquina.

tira de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada refuerzo de esquina.

montante colgante: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante de colgar, montante quicial.

montante de colgar: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante quicial.

montante quicial: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante de colgar.

montante batiente: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante de la cerradura.

montante de la cerradura: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante batiente.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

bloque de esquina: Pieza de hormigón que tiene una cara de tizón lisa empleado para construir el extremo o la esquina de una pared.

montante central: Montante de una puerta o ventana que ocupa la posición central entre el montante batiente y el de colgar.

cantonera de esquina: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamada guardacanto, guardavivo.

guardacanto: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamado cantonera de esquina, guardavivo.

guardavivo: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamado cantonera de esquina, guardacanto.

cantón: Pilastra que sobresale de la esquina de un edificio. También llamado pilastra formando esquina.

pilastra formando esquina: Pilastra que sobresale de la esquina de un edificio. También llamado cantón.