Traducciones

En español, tensión admisible, se traduce al inglés como admissible stress, al francés como tension de sécurité y al alemán como zulässige Spannung

Algunas definiciones

Definición de movimiento de las artes y oficios y conceptos relacionados

movimiento de las artes y oficios: Movimiento inglés, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, que daba mayor importancia a los objetos fabricados manualmente para que fueran a la vez utilitarios y decorativos. También movimiento Arts and Crafts.

movimiento Arts and Crafts: Movimiento inglés, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, que daba mayor importancia a los objetos fabricados manualmente para que fueran a la vez utilitarios y decorativos. También llamado movimiento de las artes y oficios.

capilla de capellanía: Capilla destinada a los oficios religiosos por las almas de los donantes y otras personas nombradas por ellos.

movimiento de tierras: Operaciones que se realizan en un terreno y que implican un movimiento de la tierra, por medios mecánicos.

movimiento armónico: Movimiento periódico compuesto de movimientos vibratorios simétricos respecto a una posición de equilibrio.

movimiento periódico: Movimiento que se repite a intervalos regulares de tiempo.

dinámica: Parte de la ciencia que se encarga del estudio del movimiento de los cuerpos y de la acción de las fuerzas que producen o cambian este movimiento.

vanguardia: Grupo artístico avanzado en todos los aspectos y artes cuyas obras se caracterizan por la ruptura con la ortodoxia.

arquitectura estilo bellas artes: Diseño histórico y ecléctico a escala monumental como se enseñó en la École des Beaux Arts en París en el siglo XIX.

movimiento posmoderno: Movimiento que se desarrolló en torno a 1970 como ruptura con los cánones del modernismo del estilo internacional y rechazo de los principios y prácticas del estilo moderno, y aceptaba, sin embargo, las manifestaciones de la cultura comercial de masas.

taller: Lugar donde se realizan las obras de un artista o donde se enseñan las artes, incluida la arquitectura.

De Stijl: Escuela de arte fundada en Holanda en 1917; abarca las áreas de la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas; caracterizada por el uso de los colores primarios junto con el blanco y el negro, y la asimetría. También llamado neoplasticismo.

neoplasticismo: Escuela de arte fundada en Holanda en 1917; abarca las áreas de la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas; caracterizada por el uso de los colores primarios junto con el blanco y el negro, y la asimetría. También llamado De Stijl.

estilo regencia: Estilo neoclásico en la arquitectura y demás artes decorativas que se desarrolló entre 1811 y 1820 durante la regencia y reinado de Jorge IV.

arquitectura georgiana: Estilo de arquitectura derivado de las formas del período clásico, del renacimiento y del barroco que se refleja tanto en el mobiliario, como en las artes decorativas, que prevaleció durante el siglo XVIII en las colonias de Norteamérica, y en Gran Bretaña.

Bauhaus: Escuela de diseño fundada en Weimar (Alemania) por Walter Gropius en 1919; el término se convirtió en sinónimo de los métodos de enseñanza modernos en la arquitectura y las artes aplicadas; se caracteriza por un diseño funcional, cuyos principios siguen aún vigentes.

convergencia: Movimiento de dos o más líneas hacia un punto común al alejarse.

deslizamiento: Movimiento horizontal resultado de una carga o fuerza lateral.

transición: Movimiento o paso de una forma, estado o lugar a otro.

turbulencia: Movimiento atmosférico consistente en movimientos ascendentes y descendentes.