Traducciones

En español, estructura suspendida, se traduce al inglés como suspension structure, al francés como structure suspendue y al alemán como Hängewerk

Algunas definiciones

Definición de muro con entramado de madera visto y conceptos relacionados

muro con entramado de madera visto: Muro de entramado de madera en el que los elementos quedan a la vista.

muro de entramado de madera: Muro construido con un armazón de madera en el que se ha empleado el ladrillo como material de relleno de los intersticios entre los diferentes miembros; empleado en la edificación de los siglos XVI y XVII.

durmiente: 1. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado solera. 2. Elemento horizontal embutido o colocado sobre la parte superior de un muro para soportar y distribuir las cargas de las vigas.

casa de entramado de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa desmontable de madera.

casa desmontable de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa de entramado de madera.

entramado arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamado estructura de madera arriostrada, pórtico arriostrado.

estructura de madera arriostrada: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, pórtico arriostrado.

pórtico arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, estructura de madera arriostrada.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.

estructura de plataforma: Entramado de madera en el que los montantes son de un piso de altura, apoyados sobre las vigas de cada piso; cada piso descansa sobre los cabezales del inmediatamente inferior, y el inferior sobre el muro de cimentación.

muro encribado: Muro de sostenimiento construido con madera u hormigón, cuyos huecos van rellenos de grava, que evita el deslizamiento de un edificio y destinado a soportar una construcción.

muro de contención: Muro construido de madera u hormigón, empleado para inmovilizar una masa de tierra, cuyo colapso se puede producir por deslizamiento, vuelco o hundimiento.

viga de borde: 1. Viga situada en lo alto de una pared que constituye el linde de un entramado de madera. 2. Viga situada entre dos pilares estructurales y que soporta el borde de una cubierta o entramado.

virotillo: Pieza de madera estructural que forma parte de un entramado de madera, cuya longitud es inferior a la normal, como un poste sobre la abertura de una puerta o bajo la de una ventana.

encofrado de una viga: Casetón o entramado con forma de cajón que se introduce en una pared o muro, que permite la recepción de una viga o jácena.

traviesa: 1. Pieza de madera insertada en un entramado de madera y rellena de ladrillo, que permite rigidizar el conjunto. 2. Viga corta cuyos extremos se apoyan en una pared o viga de embrochalado.

muro acumulador térmico de obra: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido al interior del edificio. También llamado muro Trombe.

muro pantalla: Muro de hormigón que se construye en el interior de una zanja con la función de tablestacado y muro de cimentación definitivo.

muro Trombe: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido en forma de calor al interior del edificio. También llamado muro acumulador térmico de obra.