Traducciones

En español, pared sin carga, se traduce al inglés como non-load-bearing wall, al francés como mur non porteur y al alemán como nichttragende Wand

Algunas definiciones

Definición de muro de anclaje y conceptos relacionados

muro de anclaje: Muro embutido en el terreno a cierta distancia del pilar o del muro de contención que permite anclar éste mediante un tirante entre ambos.

pilote de anclaje: Pilote situado detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

perno de expansión: Perno de anclaje, cuya envoltura es escindida, que se expande mecánicamente para ajustarse a las paredes de un orificio practicado en una obra de ladrillo o muro de hormigón.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

muro acumulador térmico de obra: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido al interior del edificio. También llamado muro Trombe.

muro pantalla: Muro de hormigón que se construye en el interior de una zanja con la función de tablestacado y muro de cimentación definitivo.

muro Trombe: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido en forma de calor al interior del edificio. También llamado muro acumulador térmico de obra.

muro de cajón: Muro de contención constituido por piezas de hormigón prefabricado, rellenando los huecos con grava; similar al muro encribado.

muro de gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro por gravedad.

muro por gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro de gravedad.

muro de agua: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de bidones, muro Steve Baer.

muro de bidones: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de agua, muro Steve Baer.

muro Steve Baer: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de agua, muro de bidones.

muro de cabecera: Muro de contención de hormigón armado situado en la boca de entrada de una atarjea.

muro terminal: Muro de contención de hormigón armado situado en la boca de salida de una atarjea.

muro de cimentación: Muro que se encuentra situado bajo el terreno, que está destinado a sostener o anclar una superestructura.

muro interceptador: Muro o estructura empleada para eliminar o reducir la filtración a través de un estrato poroso.