Traducciones

En español, agente antipútrido hidrosoluble, se traduce al inglés como water-borne preservative, al francés como produit hydrosoluble y al alemán como wasserlösisches Holzschutzmittel

Algunas definiciones

Definición de número de oro y conceptos relacionados

grado de indeterminación: Diferencia entre el número de fuerzas desconocidas en una estructura indeterminada y el número de ecuaciones estáticas disponible para la solución.

número de Vickers: Medida de la dureza de un material consistente en indentar una muestra con la punta de un diamante a la que se le aplica una fuerza determinada y se divide la carga por la superficie de la huella que deja sobre el material; cuanto más alto sea el número, más duro es el material.

número de Rockwell: Medida de la dureza de un material determinado por la indentación de un penetrador, de punta esferocónica o con una bola de acero, por dos veces consecutivas y la medición del aumento de la profundidad de las huellas, así cuanto más alto sea el número, mayor será la dureza del material.

frecuencia: Número de ciclos por unidad de tiempo de una onda u oscilación.

amperímetro: Aparato empleado para medir el número de amperios de una corriente eléctrica.

grado de redundancia: Número de ligaduras que sobrepasa el que es necesario para mantener la estabilidad de una estructura en condiciones isostáticas.

relación de la cavidad de la sala: Número que se deriva de las dimensiones de un recinto y que permite determinar el factor o coeficiente de utilización.

superficie útil: Área de ocupación de un edificio, que no incluye el grosor de las paredes o tabiques; se emplea para determinar el número de salidas necesarias.

grado de libertad: Número de barras que se necesitan para equilibrar un sistema de barras deformable.

pérdida por transmisión: Número de decibelios por los que un sonido incidente reduce su transmisión al atravesar un medio.

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.

densidad de trama: Medida de lo tupido de una tela metálica, expresada por la separación entre alambres o por el número de alambres por unidad de longitud.

ventilador axial: Tipo de ventilador que proporciona un impulso energético al aire en espiral; clasificados por la forma de sus cuchillas, la inclinación y el número de éstas.

edificio alto: Edificio que tiene un elevado número de plantas y está equipado con ascensores, generalmente construido donde los costes del terreno son elevados.

especificación de luz máxima: Número que indica la separación máxima recomendable entre los ejes de apoyo para un panel de madera, que se extiende sobre tres o más apoyos.

número de oro: División de una línea en dos segmentos tales que el mayor sea al menor como la suma de ambos es al mayor; el valor de la relación es aproximadamente 1,618. También llamada sección áurea.

sección áurea: División de una línea en dos segmentos tales que el mayor sea al menor como la suma de ambos es al mayor; el valor de la relación es aproximadamente 1,618. También llamada número de oro.

ensayo de penetración: Prueba que se realiza para medir la densidad de los suelos, consistente en anotar el número de golpes de martinete necesarios para realizar un avance en el suelo de la muestra.

planta abierta: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta libre.

planta libre: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta abierta.