Traducciones

En español, color aditivo, se traduce al inglés como additive color (USA), al francés como couleur additive y al alemán como additive Farbmischung

Algunas definiciones

Definición de nivel máximo de agua y conceptos relacionados

nivel máximo de agua: En fontanería, nivel máximo a partir del cual el agua rebosa por los bordes del receptáculo que la contiene.

intervalo de aire: Distancia vertical, en la que no existe obstrucción alguna, entre la salida de un grifo o tubo de agua y el nivel máximo de agua aceptable del receptáculo que la recibe.

descenso del nivel de agua: Disminución en el nivel del agua por acción de una bomba.

test de percolación: Prueba que se emplea para determinar el grado de absorción de un afluente por un suelo, consistente en cavar un agujero que es llenado de agua y se mide lo que tarda en descender el nivel del agua.

altura absoluta: Distancia vertical entre un nivel, punto u objeto considerado como referente y el nivel del mar.

ducha: Pila diseñada para rociarse con agua procedente de un aparato a modo de regadera, situado por encima del nivel de la cabeza.

relieve hundido: Relieve escultórico cuyas partes más prominentes están por debajo del nivel de la superficie original o al mismo nivel.

nivel de ruido de fondo: Nivel normal de ruido existente en un espacio ambiental sobre el que debe imponerse aquél que nos interesa escuchar o medir.

nivel: Tubo de vidrio relleno de alcohol o éter, insertado en un instrumento, con una burbuja de aire en su interior, que permite determinar si un plano es horizontal o no. También llamado nivel de burbuja.

nivel de burbuja: Tubo de vidrio relleno de alcohol o éter, insertado en un instrumento, con una burbuja de aire en su interior, que permite determinar si un plano es horizontal o no. También llamado nivel.

nivelación: Procedimiento para establecer la diferencia de elevación entre dos puntos cualesquiera mediante un nivel y una mira; el nivel de burbuja se emplea para establecer una línea de visión horizontal.

equidistancia entre curvas de nivel: Distancia vertical entre dos curvas de nivel adyacentes en un topográfico.

amplitud: Desplazamiento máximo de un cuerpo obtenido durante el período de una oscilación.

dato: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado nivel de comparación, nivel de referencia, plano de comparación, plano de referencia.

nivel de comparación: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de referencia, plano de comparación, plano de referencia.

nivel de referencia: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, plano de comparación, plano de referencia.

plano de comparación: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, nivel de referencia, plano de referencia.

plano de referencia: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, nivel de referencia, plano de comparación.

casa con entrada a desnivel: Vivienda cuya planta inferior está situada por debajo del nivel de entrada, quedando ésta en un nivel intermedio entre la planta superior y la inferior.

distribución de la sobrecarga sísmica horizontal: Distribución de la fuerza cortante sísmica horizontal a lo largo de la altura de un edificio debida a los desplazamientos que produce durante un terremoto. Para un edificio de estructura regular, con pesos y alturas de forjado iguales, así como con distribuciones homogéneas de rigideces y de masas, es proporcional al peso del forjado en cada nivel y a su distancia respecto al suelo; siendo su diagrama de cargas triangular de valor cero en la base y valor máximo en la cubierta. En estructuras con un período de vibración superior a 0,7 se supone que una porción de la fuerza cortante total se concentra en la parte superior de la estructura, por el efecto de látigo de las fuerzas sísmicas. Para sistemas de estructura irregular, la distribución de las fuerzas viene determinada por las rigideces relativas de los forjados adyacentes y las características dinámicas de la estructura.