Traducciones

En español, edificio de apartamentos, se traduce al inglés como apartment building, al francés como logement collectif y al alemán como Mietwohnhaus

Algunas definiciones

Definición de nudo encerrado por los anillos anuales y conceptos relacionados

nudo encerrado por los anillos anuales: Nudo cuyos anillos anuales se entrelazan con los de la madera.

aserrar por cuartos: Cortar un tronco, que ha sido aserrado en cuarterones, mediante cortes perpendiculares a sus anillos anuales.

corte por cuartos: Corte longitudinal de un rollizo en rebanadas perpendiculares a los anillos anuales.

contracción tangencial: Contracción que se produce en las direcciones tangentes a los anillos anuales.

contracción radial: Contracción perpendicular a las fibras, a través de los anillos anuales de una pieza de madera.

nudo encajado: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo saltadizo.

nudo saltadizo: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo encajado.

fibra diagonal: Defecto de una pieza de madera como consecuencia de un aserrado poco cuidadoso, los anillos anuales forman un ángulo con la mayor dimensión de la misma.

bolsa de resina: Abertura entre los anillos anuales de una pieza de madera blanda que contiene o ha contenido resina líquida o sólida.

fibra recta: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de 45° o mayor con la cara ancha de la pieza.

fibra gruesa: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamada grano abierto, grano grueso.

grano abierto: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano grueso.

grano grueso: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano abierto.

fibra paralela a la cara: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de menos de 45° con la cara ancha de la pieza.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.