Traducciones

En español, holgura inferior, se traduce al inglés como bottom car clearance, al francés como vide à fond de dent y al alemán como unterer Aufzugsschacht-Spalt

Algunas definiciones

Definición de nudo rígido y conceptos relacionados

nudo encajado: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo saltadizo.

nudo saltadizo: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo encajado.

empotramiento: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamado nudo rígido, junta rígida, unión rígida.

junta rígida: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamada nudo rígido, empotramiento, unión rígida.

nudo rígido: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamado junta rígida, empotramiento, unión rígida.

unión rígida: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamada nudo rígido, junta rígida, empotramiento.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.

nudo sin asiento: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo articulado.

arco rígido: Estructura arqueada construida como un bloque rígido que es capaz de soportar esfuerzos de flexión.

nudo sano: Nudo sólido como la madera de su alrededor.

método de Cross: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de reparto del momento.

método de reparto del momento: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de Cross.

nudo con asiento: Nudo de unión que se ha realizado mediante el soldado o empernado de dos angulares a las alas de una viga, uno superior y otro inferior, y a la base de apoyo.

pórtico rígido biempotrado: Pórtico rígido conectado a sus apoyos mediante empotramientos.

pórtico rígido biarticulado: Pórtico rígido que posee dos articulaciones en sus apoyos que le permiten girar y flexionar ligeramente como consecuencia de los esfuerzos producidos por los cambios de temperatura; se trata de una estructura estáticamente indeterminada.

nudo con asiento rigidizado: Nudo que posee un asiento reforzado por varias chapas o perfiles angulares para mantener su resistencia a las reacciones de la viga.

nudo encerrado por los anillos anuales: Nudo cuyos anillos anuales se entrelazan con los de la madera.

carga en un nudo: Carga que se aplica a un nudo de una cercha.

pórtico simple: Armazón rígido formado por dos columnas y una viga superior.