Definición de ordenanzas de zonificación y conceptos relacionados

ordenanzas de zonificación: Conjunto de regulaciones que ordenan la subdivisión o subdivisiones de un espacio en zonas para restringir su altura, volumen y densidad, asimismo asegura la dotación de zonas de interés comunitario.

exención a la ordenanza: Permiso oficial que permite realizar algo que normalmente está prohibido por las ordenanzas.

retranqueo a linde: Distancia mínima entre la línea de referencia, generalmente la de una propiedad, y un edificio o porción de éste, como requieren las ordenanzas.

elemento de compartimentación: Cualquier pared, forjado o cubierta que posee un grado de resistencia a la ignición requerido por las ordenanzas, que permiten evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

inodoro de arrastre: Taza de inodoro que actúa por evacuación de arrastre, que se vacía a través de un conducto de sección estrecha; está prohibido por algunas ordenanzas.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

ordenanzas de edificación: Conjunto de normas y reglas adoptadas por las autoridades jurisdiccionales para regular el proyecto y la edificación, las reformas y las reparaciones, la calidad de los materiales y los diversos factores relacionados con los edificios; además han de imponer una serie de requerimientos para la seguridad, la salud pública, el bienestar y el suministro de luz y agua.

Traducciones

En español, enladrillar, se traduce al inglés como brick up, to, al francés como emmurer y al alemán como mauern

Algunas definiciones