Definici√≥n de parŠbola y conceptos relacionados

llave de bola: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada válvula de flotador.

válvula de flotador: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada llave de bola.

botón: Adorno esférico compuesto por tres pétalos ocultos en una bola, característico del estilo gótico decorado inglés.

martillo de bola: Martillo que posee una de las dos pe√Īas de forma esf√©rica; empleado por chapistas y canteros.

coeficiente de dureza de Brinell: Medida de la dureza de un material obtenida al dividir la carga expresada en kilogramos (aplicada a una bola generalmente de 10 mm de diámetro), por el área de rotura o corte, expresada en milímetros cuadrados (mm²).

válvula de bola: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamado válvula esférica.

válvula esférica: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamada válvula de bola.

n√ļmero de Rockwell: Medida de la dureza de un material determinado por la indentaci√≥n de un penetrador, de punta esferoc√≥nica o con una bola de acero, por dos veces consecutivas y la medici√≥n del aumento de la profundidad de las huellas, as√≠ cuanto m√°s alto sea el n√ļmero, mayor ser√° la dureza del material.

ensayo de Brinell: Medida de la resistencia de un material al corte o a la rotura, que se obtiene al utilizar una m√°quina que presiona una bola de acero ordinaria en un material, seg√ļn las condiciones de carga normales, viene expresado por el coeficiente de dureza Brinell; cuanto m√°s alto es el n√ļmero, mayor es la resistencia del material.