Traducciones

En español, sistema de calefacción solar, se traduce al inglés como solar-heating system, al francés como système de chauffage solaire y al alemán como Sonnenheizungsanlage

Algunas definiciones

Definición de pared detrás del paramento y conceptos relacionados

pared detrás del paramento: Pared que, incorporada tras un muro cortina, proporciona a la fachada el grado de resistencia al fuego necesario.

paramento de ladrillo: Revestimiento de ladrillo de cualquiera de las dos caras de una pared.

escena: En un teatro griego, edificio que se situaba detrás del proscenio y que realizaba las funciones de decorado.

prótesis: En una iglesia griega, capilla situada detrás del altar, en la cara norte de la bema.

translúcido, -da: Dícese del material que transmite luz pero es capaz de difuminarla de tal manera que los cuerpos situados detrás de éste no son claramente visibles.

escalón de arranque: Escalón más bajo que sobresale de la línea de zanca y que suele ir recortado en redondo proyectándose por detrás del arranque de la barandilla.

pilote de anclaje: Pilote situado detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

técnica de la continuidad del contorno: Técnica consistente en resaltar las líneas del contorno de la o las figuras que se encuentran más cercanas y ocultar una parte de otra u otras que se encuentran detrás.

junta de paramento: Unión entre las caras interiores de un muro doblado.

astrágalo embutido: Moldura que no sobresale del paramento ya que una superficie se encuentra al mismo nivel que las adyacentes.

bloque ranurado: Cualesquiera unidades de hormigón que poseen una estría vertical en una de las caras del paramento.

muralla: Obra que está coronada por un paramento, diseñada para defensa, que encierra una plaza.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

listón de almohadillado: Tira de un material que se ha acoplado a un encofrado para producir una acanaladura en el paramento de hormigón resultante.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

almohadillado: Aparejo de sillares labrados en arista viva, de manera que el paramento ofrece un aspecto sobresaliente, que dan la sensación de juntas anchas.