Traducciones

En español, claraboya lateral, se traduce al inglés como clerestorey (GB), al francés como fenêtre haute y al alemán como Fenstergeschoß

Algunas definiciones

Definición de pared maestra interior y conceptos relacionados

pared interior de carga: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior portante, pared maestra interior.

pared interior portante: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared maestra interior.

pared maestra interior: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared interior portante.

pared interior no portante: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior sin carga, tabique.

pared interior sin carga: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, tabique.

tabique: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, pared interior sin carga.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

enlucido interior de una cámara: Enlucido de una pared de revestimiento por la cara interna de una pared que evita la entrada de aire y agua al interior.

pared interior: Pared que está dentro de un edificio y rodeada de las paredes exteriores o fachadas.

friso inferior de pared: Tablero que oculta la junta de la pared interior y el pavimento. También llamado zócalo.

zócalo: Tablero que oculta la junta de la pared interior y el pavimento. También llamado friso inferior de pared.

pared cortafuegos: Pared exterior o interior que posee un elevado grado de resistencia al fuego y así como estabilidad estructural; se extiende desde los cimientos hasta el borde superior por encima de la cubierta, y tiene todas las aberturas protegidas por puertas con sistemas de autocierre.

jácena: 1. Viga horizontal, que permite sostener vigas secundarias o viguetas; también llamada viga maestra. 2. Viga maestra de acero, hormigón armado o madera que recibe las cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud.

arrimadillo: Revestimiento a modo decorativo en la parte inferior de una pared interior.

abocinamiento: Ensanchamiento de una puerta o ventana hacia el lado interior de la pared en forma de trompeta o bocina.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.