Definición de pared medianera y conceptos relacionados

pared medianera: Pared erigida sobre el linde de dos propiedades colindantes, que es empleada por ambas.

casa pareada: Casa unida a otra(s) en fila mediante una pared medianera.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

pared de cierre: Material que se emplea como superficie de acabado o de protección en una pared hueca. También llamada pared de revestimiento.

pared de revestimiento: Material que se emplea como superficie de acabado o de protección en una pared hueca. También llamada pared de cierre.

pared no portante: Pared que no soporta ningún otro peso, sólo su carga. También llamada pared sin carga.

pared sin carga: Pared que no soporta ningún otro peso, sólo su carga. También llamada pared no portante.

pared enana: Pared cuya altura es inferior a la de un piso. También llamada pared enana de carga.

pared enana de carga: Pared cuya altura es inferior a la de un piso. También llamada pared enana.

pared interior de carga: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior portante, pared maestra interior.

pared interior portante: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared maestra interior.

pared maestra interior: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared interior portante.

pared interior no portante: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior sin carga, tabique.

pared interior sin carga: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, tabique.

tabique: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, pared interior sin carga.

Traducciones

En español, marquesina, se traduce al inglés como marquee, al francés como dais y al alemán como Markise

Algunas definiciones