Definición de pared portante y conceptos relacionados

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

pared no portante: Pared que no soporta ningún otro peso, sólo su carga. También llamada pared sin carga.

pared sin carga: Pared que no soporta ningún otro peso, sólo su carga. También llamada pared no portante.

pared aplacada: Pared que consta de un revestimiento no estructural adherido a una estructura portante.

pared interior no portante: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior sin carga, tabique.

pared interior sin carga: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, tabique.

tabique: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, pared interior sin carga.

pared-ventana: Pared no portante que está formada por una retícula acristalada con hojas fijas y hojas practicables.

pared interior de carga: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior portante, pared maestra interior.

pared interior portante: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared maestra interior.

pared maestra interior: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared interior portante.

capacidad portante: Presión que se puede ejercer sobre el terreno sin peligro alguno.

testigo: Muestra cilíndrica de roca o suelo empleado para analizar su capacidad portante.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

excentricidad de un pilote: Desviación de un pilote con respecto a la vertical en el terreno, por lo que su capacidad portante se ve reducida.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

Traducciones

En español, cerámica vitrificada, se traduce al inglés como vitreous ceramic, al francés como céramique vitrifiée y al alemán como dichtgebrannte Keramik

Algunas definiciones