Traducciones

En español, coeficiente de transmisión energética, se traduce al inglés como shading coefficient, al francés como facteur solaire y al alemán como Beschattungskoeffizient

Algunas definiciones

Definición de parte vista y conceptos relacionados

vista traslúcida: Vista en la que una parte del dibujo se hace transparente y permite la representación de detalles que, de otra manera, quedarían ocultos.

parte vista: Longitud de una ripia o teja que queda expuesta a la intemperie una vez que ha sido colocada.

cornisa abierta: Alero proyectado que deja a la vista los extremos de los cabios y parte del material de cobertura.

vista en corte: Dibujo o diseño al que se le ha eliminado una parte de la envoltura exterior para dejar visible su interior.

perspectiva aérea: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva atmosférica, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

perspectiva atmosférica: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva aérea, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

cola: Borde inferior de una chilla que queda a la vista.

folie: Estructura construida sin funcionalidad alguna con el propósito de proporcionar un interés a una vista o paisaje.

sillar lleno: Piedra que atraviesa todo el grosor de un muro y queda a la vista por ambas partes.

crujía: Cada una de las divisiones principales, desde el punto de vista constructivo, definidas por las estructuras verticales y horizontales, de la planta de un edificio.

vista despiezada: Dibujo que permite mostrar por separado los diferentes componentes de una construcción, pero en la que vienen reflejadas sus relaciones recíprocas y con el conjunto.

trashoguero: Parte de la chimenea que constituye la parte trasera del hogar, suele estar revestida de losas refractarias.

canal de conducción de superficie: Canal empleado en instalaciones que se encuentran a la vista, en ambientes secos y no corrosivos.

perspectiva: 1. Vista que se tiene desde un lugar determinado. 2. Técnica de representar los objetos sólidos sobre una superficie plana, caracterizada por la convergencia y el acortamiento de líneas.

chambrana: Elemento que enmarca la parte superior de la obra de la boca de una chimenea, a veces cubre la parte del delantal de forma decorativa.

cima reversa: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamada talón invertido.

talón invertido: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamado cima reversa.

hormigón con el árido visto: Acabado decorativo que se da al hormigón mediante un lavado superficial dejando a la vista los áridos.

ladrillo a soga: Ladrillo que se ha colocado horizontalmente sobre su tabla, quedando a la vista el canto paralelo al muro.