Traducciones

En español, presión admisible del terreno, se traduce al inglés como allowable soil pressure, al francés como capacité portante admissible y al alemán como Tragfähigkeit

Algunas definiciones

Definición de pavimento de baldosas de madera y conceptos relacionados

pavimento de baldosas de madera: Pavimento compuesto por una serie de baldosas de madera que se unen con colas especiales sobre una solera.

pavimento registrable: Sistema de pavimentación que consiste en baldosas de quita y pon apoyadas sobre pies ajustables, que permiten el acceso al espacio interior.

método de capa gruesa: Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa de mortero de cemento de 20 a 40 mm (de 3/4 a 11/2 pulgadas) de espesor, que se ha extendido con la nivelación y pendientes precisas.

pavimento de madera: Pavimento realizado mediante el machihembrado de piezas de madera.

método de capa fina: Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa fina de mortero predosificado, mortero epoxi, o un adhesivo orgánico de 0,8 a 3,2 mm (1/32 a 1/8 pulgadas) de espesor, que se ha extendido con la nivelación y pendientes precisas.

pavimento de bloques macizos de madera: Pavimento formado por bloques macizos de madera unidos mediante algún aglomerante.

entarimado de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado pavimento de tablillas.

pavimento de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado entarimado de tablillas.

entarimado de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado pavimento de tablas.

pavimento de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado entarimado de tablas.

parqué: Pavimento compuesto por tiras o bloques de madera, que forman dibujos siguiendo patrones geométricos.

mortero de agarre: Fina capa de mortero que se emplea como adhesivo para los azulejos o baldosas cerámicas.

canal de conducción bajo el pavimento: Canal situado bajo el pavimento destinado a la instalación de conexiones eléctricas.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.

falso entarimado: Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo. También llamado solera, suelo falso.

suelo falso: Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo. También llamada falso entarimado, solera.

pavimento: Suelo o recubrimiento colocado sobre el subsuelo.

subbase: Superficie de suelo preparada sobre la que se ha de construir un cimiento o pavimento.

pavimento de ladrillo recocido: Ladrillos cocidos demasiado y ligeramente deformados que se utilizan para pavimentación.

terrazo: Pavimento que consiste en una mezcla de mortero o cemento al que se le han incrustado fragmentos de piedra, una vez pulimentado da la impresión de ser un mosaico.