Traducciones

En español, relleno de aislante suelto, se traduce al inglés como loose-fill insulation, al francés como isolation en vrac y al alemán como lose Wärmedämm-Hinterfüllung

Algunas definiciones

Definición de pavimento de bloques macizos de madera y conceptos relacionados

pavimento de bloques macizos de madera: Pavimento formado por bloques macizos de madera unidos mediante algún aglomerante.

macizado: Arriostramiento entre viguetas conseguido mediante unos bloques macizos situados entre las mismas.

parqué: Pavimento compuesto por tiras o bloques de madera, que forman dibujos siguiendo patrones geométricos.

pavimento de madera: Pavimento realizado mediante el machihembrado de piezas de madera.

pavimento de baldosas de madera: Pavimento compuesto por una serie de baldosas de madera que se unen con colas especiales sobre una solera.

entarugado: Pavimentación mediante bloques de madera o tarugos.

entarimado de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado pavimento de tablillas.

pavimento de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado entarimado de tablillas.

entarimado de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado pavimento de tablas.

pavimento de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado entarimado de tablas.

iglú: Vivienda esquimal construida con bloques de hielo y otros materiales como madera y pieles, que está dotada de una cúpula.

junta sísmica: Junta que permite una independencia de dos macizos adyacentes, de forma que el movimiento de uno se produce de manera independiente del otro.

pilote de hormigón prefabricado: Pilote de hormigón armado hincado por un martinete; pueden ser macizos o huecos.

ligazón superficial: Aplicación de una capa de mortero a una fábrica de bloques colocados en seco.

bloque de pilastra: Cualquiera de los tipos de bloques que se emplean para construir pilastras de obra.

canal de conducción bajo el pavimento: Canal situado bajo el pavimento destinado a la instalación de conexiones eléctricas.

hilada de zunchado: Serie de bloques de hormigón de sección acanalada que sirven de apoyo a otros elementos estructurales.

bloque de celosía: Cualquiera de los bloques que tienen una serie de perforaciones más o menos decorativas, para dejar pasar el aire y evitar la entrada de los rayos de sol.

bloque de albardilla: Bloque de hormigón que se emplea en la construcción del remate de una pared de bloques.

presión del agua: Presión que ejerce la capa freática sobre los bloques de cimentación.