Traducciones

En español, marco ajustable, se traduce al inglés como adjustable doorframe, al francés como batî de porte réglable y al alemán como nachstellbares Türfutter

Algunas definiciones

Definición de película y conceptos relacionados

película: Hoja de plástico de espesor inferior a los 0,25 mm.

anodización: Protección anticorrosiva por acción electrolítica con una película de óxido.

anodizar: Por medio de una acción electrolítica, proveer a un metal de una película de óxido, dura y anticorrosiva; particularmente el aluminio.

pintura: Solución líquida de un pigmento mezclado con un excipiente oleoso, acuoso, etc., que al aplicarse es líquido para formar una película adherente, protectora y decorativa.

tintura penetrante: Tintura que penetra en la madera dejando una fina película sobre ésta.

aceite secante: Aceite vegetal que se oxida y endurece fácilmente al ser expuesto al aire, creando así una película elástica y resistente.

esmalte: 1. Pintura que al secarse forma una película dura, lisa y lustrosa. 2. Barniz vítreo que se adhiere a la porcelana, al metal y otros materiales por fusión proporcionándole protección.

pintura de aluminio: Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una película protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosión.

obturador: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado sellador de junta.

sellador de junta: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado obturador.