Traducciones

En español, abastecimiento de agua, se traduce al inglés como water supply, al francés como distribution d´eau y al alemán como Wasserversorgung

Algunas definiciones

Definición de peldaño compensado y conceptos relacionados

peldaño compensado: Serie o conjunto de peldaños en abanico cuya anchura es superior a la de un peldaño normal en uno de sus extremos e inferior en el extremo contrario, diseñado para adaptar las medidas de huella con las de los peldaños rectangulares adyacentes.

peldaño en abanico: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en cuña, peldaño radial.

peldaño en cuña: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño radial.

peldaño radial: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño en cuña.

peldaño volado: Peldaño embutido en la pared por uno de sus extremos, que constituye su único apoyo.

doble guillotina: Ventana que posee dos bastidores corredizos verticales, cada cual cierra una parte de la misma; el peso de cada bastidor queda compensado por la facilidad de su apertura y cierre.

tabica: Elemento que cubre la cara vertical de un escalón o peldaño de escalera.

mamperlán: Canto de madera un peldaño que sobresale sobre la contrahuella. También llamado vuelo.

peldaño: Cada uno de los planos del tramo de una escalera que sirven de apoyo al pie para subir o bajar.

contraescalón: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contrahuella, contrapeldaño.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamada contraescalón, contrapeldaño.

contrapeldaño: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contraescalón, contrahuella.

escalón rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado peldaño rectangular.

peldaño rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado escalón rectangular.

peldaño de escala: Barra de hierro doblada por ambos extremos, empotrados en la obra de fábrica, empleada para unir dos piezas o como escala para trepar por un muro.

vuelo: 1. Canto de un peldaño que sobresale sobre la contrahuella; si es de madera se llama mamperlán. 2. Parte de un elemento de construcción que sobresale del paramento y medida de ese saliente. 3. Parte de un edificio que sobresale sobre la inferior; también llamado saledizo.