Traducciones

En español, epinaos, se traduce al inglés como opisthodomos, al francés como opisthodome y al alemán como Opisthodomos

Algunas definiciones

Definición de perfil angular de lados iguales y conceptos relacionados

perfil angular de lados iguales: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las caras de las alas de igual anchura. También llamado perfil L de lados iguales.

perfil L de lados iguales: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las caras de las alas de igual anchura. También llamado perfil angular de lados iguales.

perfil angular de lados desiguales: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamada perfil LD, perfil de lados desiguales.

perfil de lados desiguales: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamado perfil angular de lados desiguales, perfil LD.

perfil LD: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamado perfil angular de lados desiguales, perfil de lados desiguales.

cubo: Poliedro regular que está limitado por seis cuadrados iguales, cuyos lados adyacentes forman ángulos rectos y sus tres dimensiones también son iguales. También llamado hexaedro regular.

hexaedro regular: Poliedro regular que está limitado por seis cuadrados iguales, cuyos lados adyacentes forman ángulos rectos y sus tres dimensiones también son iguales. También llamado cubo.

equilátero: Dícese de un polígono que tiene todos sus lados iguales.

grado: Medida angular que representa cada una de las 360 partes iguales en las que se divide la circunferencia.

semejante: Relativo a dos figuras son semejantes cuando sus lados correspondientes son proporcionales y sus ángulos iguales.

regular: 1. Relativo a un polígono que tiene todos sus lados y ángulos iguales. 2. Aquello que es uniforme y ordenado.

cuadrado: Polígono regular que tiene sus cuatro lados y sus cuatro ángulos iguales.

triángulo isósceles: Triángulo que tiene dos de sus lados iguales.

perfil IPN: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil normal.

perfil normal: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil IPN.

perfil angular: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las aristas de las caras paralelas; la unión de las caras internas es redondeada. También llamado perfil L.

perfil L: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las aristas de las caras paralelas; la unión de las caras internas es redondeada. También llamado perfil angular.

perfil IPE: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14 grados con respecto al alma de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPN. También llamado perfil europeo, perfil IPN, perfil normal.

perfil europeo: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil IPE o IPN. También llamado perfil IPE, perfil IPN, perfil normal.

perfil U normal: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil UPN.