Traducciones

En español, chaflán de tope, se traduce al inglés como stopped chamfer, al francés como chanfrein d´arrêt y al alemán como Anschlagsabschrägung

Algunas definiciones

Definición de perfil de lengüeta-freno y conceptos relacionados

perfil de lengüeta-freno: Junta en la que la presión de sellado se produce por la introducción de un perfil de lengüeta en una ranura del perfil principal.

perfil IPN: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil normal.

perfil normal: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil IPN.

perfil IPE: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14 grados con respecto al alma de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPN. También llamado perfil europeo, perfil IPN, perfil normal.

perfil europeo: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil IPE o IPN. También llamado perfil IPE, perfil IPN, perfil normal.

perfil U normal: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil UPN.

perfil UPN: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil U normal.

perfil HEA: Perfil de acero laminado estructural de ala ancha pero menor espesor; constituyen un derivado del perfil HEB y son los más económicos.

perfil angular de lados desiguales: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamada perfil LD, perfil de lados desiguales.

perfil de lados desiguales: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamado perfil angular de lados desiguales, perfil LD.

perfil LD: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamado perfil angular de lados desiguales, perfil de lados desiguales.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

maquinaria de izar: Maquinaria empleada para elevar una cabina de ascensor, formada por un motor-generador, máquina de tracción, regulador de velocidad, freno, poleas y engranajes de mando.

perfil Z: Perfil de acero laminado con sección en Z y caras en ángulo recto, que no tiene función estructural sino con secundaria.

perfil elástico: Perfil en forma de U que se emplea en la unión elástica de un tablero de yeso con las viguetas o montantes, y evitar de este modo la transmisión de vibración y de ruido.

perfil U: Perfil de acero laminado estructural, cuya sección tiene forma de U; las uniones entre el alma y el ala son redondeadas, y las aristas tienen el borde con arista interior y exterior.

perfil HEB: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H y las uniones entre el alma y las aristas son redondeadas y los bordes son con arista, tanto el interior como el exterior.

perfil angular: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las aristas de las caras paralelas; la unión de las caras internas es redondeada. También llamado perfil L.

perfil L: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las aristas de las caras paralelas; la unión de las caras internas es redondeada. También llamado perfil angular.

pilote de perfil doble T: Pilote de acero cuya sección tiene perfil de doble T; admiten cualquier longitud ya que se pueden soldar durante el proceso de hinca.