Traducciones

En español, cemento portland de bajo calor de hidratación (CBC), se traduce al inglés como low heat portland cement, al francés como ciment à faible chaleur d´hydratation y al alemán como Zement mit sehr geringer Abbindewärme

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de permiso de edificación y conceptos relacionados

licencia para construcción: Escrito oficial, emitido por las autoridades competentes que autoriza el inicio de las obras de edificación según los planos del proyecto, previo pago de las tasas y derechos correspondientes. También llamada licencia de obras, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

licencia de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamada licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de edificación: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso para construcción.

permiso para construcción: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras.

ordenanzas de edificación: Conjunto de normas y reglas adoptadas por las autoridades jurisdiccionales para regular el proyecto y la edificación, las reformas y las reparaciones, la calidad de los materiales y los diversos factores relacionados con los edificios; además han de imponer una serie de requerimientos para la seguridad, la salud pública, el bienestar y el suministro de luz y agua.

accesibilidad: Posibilidad o permiso para acercarse o entrar en algo.

exención a la ordenanza: Permiso oficial que permite realizar algo que normalmente está prohibido por las ordenanzas.

ajuste estático: Correspondencia que se establece entre el tamaño y la postura de una persona con respecto a un elemento de edificación o artículo de mobiliario.

caliza: Roca de origen sedimentario formada por calcita y/o dolomita, y principalmente por carbonato cálcico; empleada en la edificación y en la fabricación de cal.

normas de edificación: Código o conjunto de regulaciones establecidas por una autoridad competente para su adopción por parte de las entidades locales.

épure: Dibujo detallado a escala natural, sobre una superficie grande, del que se extraen las pautas para diversos elementos de la edificación.

torre del homenaje: Torre o edificación de gran relevancia y bastante resguardada en un castillo.

edificio ilegal: Edificio que no cumple con las regulaciones establecidas por las normas de edificación, bien sea por sus materiales, por su uso, etc.

carga equivalente: Carga sustituida por otra que viene dictada por una norma de edificación en función de los datos estadísticos para cada tipo de edificio.

muro de entramado de madera: Muro construido con un armazón de madera en el que se ha empleado el ladrillo como material de relleno de los intersticios entre los diferentes miembros; empleado en la edificación de los siglos XVI y XVII.

presión de cálculo del viento: Valor mínimo de cálculo que equivale a la presión de estancamiento del viento, alterada por varios coeficientes, dependientes de las condiciones de exposición, altura de la edificación, efectos de las ráfagas, la geometría y orientación de la estructura con relación al viento.

esfuerzo de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamado fatiga admisible, fatiga de trabajo.

fatiga admisible: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga de trabajo, esfuerzo de trabajo.

fatiga de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga admisible, esfuerzo de trabajo.