Definición de perno de cabeza ranurada y conceptos relacionados

cabeza ranurada: Cabeza de tornillo o perno que posee una ranura que permite ser manipulada con un destornillador de cabeza plana.

perno de cabeza ranurada: Perno ordinario de tamaño pequeño pero con paso de rosca ancho.

bulón ordinario: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado perno común, perno de máquina.

perno común: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno de máquina.

perno de máquina: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno común.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

bulón de ojo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado perno de argolla, cáncamo.

cáncamo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado bulón de ojo, perno de argolla.

perno de argolla: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado bulón de ojo, cáncamo.

perno de coche: Perno de cabeza circular u hongo, con superficie de apoyo plana y cuello cuadrado para evitar la rotación.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

cabeza abombada: Cabeza de tornillo o perno ligeramente combada, con una superficie de apoyo plana.

tornillo: Pieza metálica similar a un clavo, pero de fuste ahusado y recorrido por una rosca espiral, y tiene la cabeza ranurada que permite ser manipulada con un destornillador.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

cabeza cuadrada: Cabeza de un tornillo o perno de forma cuadrada que se manipula con una llave de tuerca.

cabeza hexagonal: Cabeza de tornillo o perno con forma hexagonal que se maneja con una llave de tuerca.

caña: Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno. También llamado cuerpo, fuste, vástago.

cuello: 1. Parte del fuste de un tornillo o perno que está más cerca de la cabeza. 2. Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado garganta, gollete.

perno: Pieza de metal redonda o cilíndrica, de cabeza redonda por un extremo y asegurada con una chaveta o tuerca por el otro; empleada para unir piezas de gran volumen.

arandela: Disco metálico, de goma o plástico, que va colocado justo debajo de la cabeza de un tornillo o perno, distribuyendo de esta manera la presión y proporcionando una junta hermética, y evita el roce entre las dos piezas.

Traducciones

En español, sillar, se traduce al inglés como dressed stone, al francés como pierre de taille y al alemán como Quaderstein

Algunas definiciones