Traducciones

En español, hidromezclador termostático, se traduce al inglés como anti-scald tap, al francés como robinet thermostatique y al alemán como thermostatisierter Wasserhahn

Algunas definiciones

Definición de pieza cortafuegos y conceptos relacionados

pieza cortafuegos: Material o elemento que rellena o sella una construcción hueca para prevenir o retrasar la propagación del fuego.

cortafuegos: Elemento o material incombustible que se encuentra colocado en una abertura para evitar la transmisión de fuego a un espacio interior o exterior.

construcción de madera ligera no protegida: Construcción de armazón de madera que no posee las peculiaridades de los pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

construcción incombustible no protegida: Construcción incombustible cuya estructura no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

construcción ordinaria no protegida: Construcción ordinaria cuya estructura interior no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

pared cortafuegos: Pared exterior o interior que posee un elevado grado de resistencia al fuego y así como estabilidad estructural; se extiende desde los cimientos hasta el borde superior por encima de la cubierta, y tiene todas las aberturas protegidas por puertas con sistemas de autocierre.

foro: 1. Parte del escenario que queda oculta tras la pared cortafuegos y distante de la escena, donde se encuentran los camerinos, las alas y decoraciones teatrales. 2. En la antigua Roma, plaza pública, donde se encontraba el mercado, el centro judicial y de negocios, o simplemente lugar de reunión.

espacio cortafuegos: Espacio abierto entre edificios, conjunto de edificios o áreas urbanas diseñadas especialmente para prevenir la propagación del fuego de un edificio a otro, conjunto de edificios o áreas urbanas.

veteado: 1. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado grano. 2. Dibujo natural de la superficie de una pieza de madera formado al aserrar la pieza por los anillos, las nudos, etc.

pieza de albañilería hueca: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es inferior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

pieza de remate: Pieza de cerámica que está diseñada para completar un borde o un ángulo.

dimensión de la pieza acepillada: Medida de una pieza de madera después del aserrado y del cepillado; generalmente 0,95 cm de grosor y 1,27 cm de ancho.

ejión: Pieza de madera en forma de cuña que se asegura a un par de la armadura para servir de apoyo a una pieza horizontal.

correa: 1. Pieza transversal que conecta los nervios y soporta las dovelas. 2. Pieza horizontal que sirve de apoyo a los cabios de una cubierta.

entalladura: Corte practicado en una pieza de madera para recibir otra pieza. También llamada espera, muesca.

pieza bruta: Pieza de metal que aún no ha sido trabajada.

pieza de albañilería maciza: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es igual o superior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

espera: Corte practicado en una pieza de madera para recibir otra pieza. También llamada caja, entalladura, muesca.

fibra recta: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de 45° o mayor con la cara ancha de la pieza.

muesca: Corte practicado en una pieza de madera para recibir otra pieza. También llamado caja, entalladura, espera.