Traducciones

En español, paracaídas, se traduce al inglés como counterweight safety, al francés como frein de securité pour ascenseur y al alemán como Gegengewichtsseil

Algunas definiciones

Definición de pieza de albañilería maciza y conceptos relacionados

pieza de albañilería maciza: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es igual o superior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

pieza de albañilería hueca: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es inferior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

superficie transversal maciza de la pieza: Área de la sección transversal de una pieza de albañilería hueca sin contar los huecos carentes de hormigón.

pared de obra maciza: Muro grueso formado por piezas de albañilería macizas, con juntas rellenas de mortero totalmente.

espaldón: Parte maciza de una pieza de madera, de la que sobresale la espiga.

puerta maciza: Hoja de puerta lisa formada por un alma maciza de madera.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

ladrillo: Pieza de arcilla maciza o hueca con forma de paralelepídedo cocida al horno o al sol, empleada como unidad constructiva.

bloque ciego: Pieza de hormigón con la cara superior maciza, empleado como superficie de apoyo en muros de cimentación o en un dintel.

postensado enlechado: Relleno de los espacios anulares, que quedan alrededor de los tendones después de ser tensados, de lechada, quedando toda la pieza maciza.

junta empellada: Llaga que se ha formado al aplicar mortero al extremo de una pieza de albañilería y forzando su colocación contra la última pieza colocada.

ladrillo de hormigón: Pieza maciza de hormigón que posee las mismas dimensiones y forma de un ladrillo común.

albañilería enlechada: Construcción de albañilería en la que todas las piezas tienen sus juntas y oquedades rellenas con una lechada.

sillar para labrar una vez colocado: Pieza de albañilería que una vez colocada se procede a su labrado.

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra lisa.

barra lisa: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra de acero ordinario.

albañilería enlechada armada: Pared de albañilería con una cámara reforzada de una retícula de acero, que aumenta su resistencia a las fuerzas laterales.

bloque tipo II: Pieza de albañilería que no está sometida a ningún límite en el coeficiente de absorción.

borde rehundido: Margen alrededor de una pieza de albañilería rebajado con respecto al resto de la cara de una piedra.

retenedor: Pieza de metal que se emplea en las cubiertas como cuña para asegurar la sujeción de un guardaguas en el interior de una junta de albañilería.