Definición de pila termoeléctrica y conceptos relacionados

par térmico: Mecanismo que consiste en una pareja de metales diferentes en un circuito eléctrico, la diferencia de potencial generada por el contacto de esta pareja proporciona una medida de la diferencia de temperatura entre ambos metales. También llamado pila termoeléctrica, termopar.

pila termoeléctrica: Mecanismo que consiste en una pareja de metales diferentes en un circuito eléctrico, la diferencia de potencial generada por el contacto de esta pareja proporciona una medida de la diferencia de temperatura entre ambos metales. También llamado par térmico, termopar.

termopar: Mecanismo que consiste en una pareja de metales diferentes en un circuito eléctrico, la diferencia de potencial generada por el contacto de esta pareja proporciona una medida de la diferencia de temperatura entre ambos metales. También llamado par térmico, pila termoeléctrica.

lavadero: Pila que se emplea para lavar la ropa a mano.

cátodo: 1. En una pila o batería el terminal negativo. 2. Electrodo que se conecta a este polo.

pila bautismal: Vasija, generalmente de piedra, que contiene el agua para el bautismo.

plato de ducha: Pila poco profunda y plana, o ligeramente inclinada, para ducharse.

bañera: Pila alargada instalada de forma fija en el cuarto de baño, para bañar o lavar todo el cuerpo o parte de él.

ducha: Pila diseñada para rociarse con agua procedente de un aparato a modo de regadera, situado por encima del nivel de la cabeza.

salpicadero: Pieza impermeable fijada a la pared que se encuentra tras un lavabo o pila de fregar en una cocina, para evitar las salpicaduras de los líquidos.

ánodo: 1. En una pila o batería el terminal positivo. 2. Electrodo positivo que emite iones positivos y atrae a los negativos en una célula voltaica otro dispositivo.

fregadero: Pila instalada en la cocina para fregar o en el lavadero para lavar, dotada de agua corriente y conectada al desagüe general de un edificio.

lavabo: Pila con grifos para el suministro de agua y sistema de drenaje que consta de un soporte vertical, empleada para lavarse las manos y la cara.

Traducciones

En español, fondo de una tubería, se traduce al inglés como invert, al francés como radier y al alemán como Sohle

Algunas definiciones