Traducciones

En español, estuco raspado, se traduce al inglés como dragged finish, al francés como peigné y al alemán como rauhgekratzter Stuck

Algunas definiciones

Definición de pilastra y conceptos relacionados

anta: 1. Pilastra colocada usualmente en un extremo de la pared lateral, cuya base y capitel puede diferir del orden de las columnas a las que acompaña. 2. Pilastra, que lleva una columna delante, empotrada en un muro.

cantón: Pilastra que sobresale de la esquina de un edificio. También llamado pilastra formando esquina.

pilastra formando esquina: Pilastra que sobresale de la esquina de un edificio. También llamado cantón.

atlante: Escultura masculina que se emplea en lugar de una columna o pilastra, para soportar el entablamento.

bloque de pilastra: Cualquiera de los tipos de bloques que se emplean para construir pilastras de obra.

pilastra: Pilar o columna que sigue los órdenes y las proporciones clásicos empotrada en un muro del que sobresale ligeramente.

zona de punzonamiento: Losa de hormigón armado o unidad que situada alrededor de una columna o pilastra, transmite su carga sobre ésta.

canéfora: Escultura femenina que se emplea en lugar de una columna o pilastra, como elemento sustentante, para soportar el entablamento. También llamada cariátide.

cariátide: Escultura femenina que se emplea en lugar de una columna o pilastra, como elemento sustentante, para soportar el entablamento. También llamada canéfora.

basa: 1. Parte inferior de un edificio tratada de forma diferente, que se distingue de sus cimientos por ser ésta una unidad arquitectónica visible. 2. Parte inferior de una columna o pilastra, más ancha que su fuste que se apoya en un plinto, pedestal o estilóbato.

fuste: 1. Parte de un pilar, columna o pilastra situada entre la basa y el capitel. 2. Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno; también llamado caña, cuerpo, vástago.

montante: 1. Cualquiera de los elementos verticales de un sistema de tableros de una puerta o ventana; también llamado larguero. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamado columna. 3. Sección de acero que se embute en el terreno verticalmente que sirve de soporte a tablestacas o tablas horizontales. 4. Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros o carreras; también llamado costal, costilla. 5. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamado columna. 6. Poste o elemento vertical que sirve de apoyo, como en una ventana o en una barandilla. 7. Soporte vertical a modo de pilastra, situado sobre una viga jabalconada, sobre el que se apoya el puente que sostiene la correa.