Definici√≥n de pintura ignŪfuga y conceptos relacionados

línea de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada traza de fuga.

traza de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada línea de fuga.

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de l√≠neas horizontales que se encuentran situadas a 45¬į con respecto al plano del cuadro. Tambi√©n llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de l√≠neas horizontales que se encuentran situadas a 45¬į con respecto al plano del cuadro. Tambi√©n llamado punto de distancia.

pintura de base acuosa: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de látex.

pintura de látex: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de base acuosa.

pintura epoxi: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxídica.

pintura epoxídica: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxi.

pintura al óleo: Pintura que posee un aceite secante como excipiente.

sistema de pintura: Combinación de una o más capas de pintura de acuerdo con la superficie a la que se aplica, su exposición o decoración.

pintura termorresistente: Pintura a partir de resina de silicona, formulada para resistir altas temperaturas.

pintura al temple: Pintura compuesta por pigmentos terrosos, carbonato de calcio y cola o caseína mezclada con agua.

ligante de pintura: Porción de líquido de una pintura que la solidifica y liga las partículas de pigmento y permite la adhesión a la superficie pintada.

pintura ignífuga: Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.

pintura antideslizante: Pintura con un elevado coeficiente de fricción a causa de la adición de arena, serrín o polvo de corcho que se emplea en escaleras, porches o pasarelas para evitar deslizamiento.

pintura de aluminio: Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una película protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosión.

pintura resistente al √°cido: Pintura cuyos componentes permiten proteger una superficie frente al √°cido.

pintura alkídica: Pintura que posee la resina alkídica como excipiente.

pintura anticorrosiva: Pintura formulada con un pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado, y un adhesivo químico y resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies de acero y de hierro.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instant√°neamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.