Traducciones

En español, montante de la caja de contrapeso, se traduce al inglés como hanging stile, al francés como montant de rive y al alemán como Randpfosten

Algunas definiciones

Definición de piso blando y conceptos relacionados

piso blando: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso débil.

piso débil: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso blando.

piso principal: 1. En un teatro, conjunto formado por el piso que está situado justo por encima del patio de butacas. 2. En el estilo renacentista, piso situado sobre la planta baja en el que se ubicaban las salas principales, como las de recepción y los comedores.

estructura de plataforma: Entramado de madera en el que los montantes son de un piso de altura, apoyados sobre las vigas de cada piso; cada piso descansa sobre los cabezales del inmediatamente inferior, y el inferior sobre el muro de cimentación.

bovedilla de piso: Losa de hormigón que se apoya sobre dos viguetas de piso.

irregularidad de masa: Estructura en la que la masa de un piso es notablemente diferente de la de una piso adyacente.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.

plomo: Metal pesado, blando y maleable, cuyo punto de fusión es bajo pero su coeficiente de expansión térmica es elevado, muy empleado en soldaduras; símbolo: Pb.

material acústico: Material no metálico blando o perforado, que forma una capa absorbente y permite eliminar los ecos.

cinc: Metal blando, de color azulado, que se oxida con facilidad al estar expuesto a la intemperie, empleado para galvanizar el hierro y el acero, así como en aleaciones; símbolo: Zn. También llamado zinc.

zinc: Metal blando, de color azulado, que se oxida con facilidad al estar expuesto a la intemperie, empleado para galvanizar el hierro y el acero, así como en aleaciones; símbolo: Zn. También llamado cinc.

temperatura de reblandecimiento: Temperatura a partir de la cual un material plástico pasa de un estado rígido a un estado gomoso y blando.

engatillado: Encajar los extremos de las viguetas de piso en las muescas de una viga.

jácena de piso: Viga que sostiene los extremos de dos conjuntos de viguetas.

flecha de un piso: Desplazamiento horizontal de la planta de una estructura con relación a las demás plantas.

yeso: 1. Mineral blando, consistente en sulfato de cal hidratado, incoloro en estado puro, se emplea como retardador del cemento portland. 2. Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos, que se deja secar y endurecer; también llamado enyesado.

logia: Galería exterior techada formada por columnas o una arcada que se abre a un patio, generalmente situada en un piso superior.

gallinero: Conjunto de asientos que se encuentran en el piso más alto de algunos teatros; las localidades de esta zona son las más baratas. También llamado paraíso.

paraíso: Conjunto de asientos que se encuentran en el piso más alto de algunos teatros; las localidades de esta zona son las más baratas. También llamado gallinero.

piso sin ventanas: Planta de un edificio que carece de ventanas exteriores. También llamado triforio ciego.