Traducciones

En español, cartón de fibra, se traduce al inglés como fibreboard (GB), al francés como panneau de fibres agglomérées y al alemán como Holzfaserplatte

Algunas definiciones

Definición de plástico y conceptos relacionados

plástico termoendurecible: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoestable.

plástico termoestable: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoendurecible.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.

plástico expandido: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico celular.

plástico de reforzado con fibra de vidrio: Plástico que se emplea en revestimiento de paneles, cubiertas y moldeado de artículos de fontanería.

película: Hoja de plástico de espesor inferior a los 0,25 mm.

estabilizador: Sustancia que permite evitar o retrasar la degradación de un plástico u otro material expuesto a condiciones adversas.

termoplástico: Plástico que tiene la peculiaridad de no perder sus propiedades al ser calentado, sufriendo un reblandecimiento, volviendo a endurecerse al enfriar.

laminado plástico: Material de superficie formado por varias capas de papel impregnadas con resinas y soldadas entre sí por calor y presión.

obturador de estancamiento: Tira flexible, o diafragma, de goma o plástico que se introduce en una junta de hormigón para evitar la penetración de agua.

tablero de encofrado: Plancha de madera, plástico o fibra que contiene un patrón determinado, empleado para dar una forma deseada al hormigón.

Ultralium®: Placas de revestimiento plástico de diversos grosores, empleado tanto en interiores como en exteriores, debido a su resistencia a la intemperie.

arcilla: Material terroso, compuesto de silicatos alumínicos hidratados; se hace muy plástico al estar empapado de agua y se contrae y endurece por calcinación.

calandrado: Método de producción de películas de plástico que consiste en hacer pasar el material a través de unos rodillos calentados generalmente por vapor.

escudete de expansión: Funda de plástico insertada en un agujero perforado, que se expande al atornillar un tornillo en su interior. También llamado manguito ensanchador.

manguito ensanchador: Funda de plástico insertada en un agujero perforado, que se expande al atornillar un tornillo en su interior. También llamado escudete de expansión.

Formica®: Marca registrada de un tipo de laminado plástico, empleado como protector de la madera, revestimientos murales, etc., por su resistencia a los agentes químicos y al calor.

límites de Atterberg: Niveles de contenido de agua, determinado por ensayos estipulados, que definen los lindes entre los diferentes estados de consistencia un suelo plástico.

moldeo por colada: Método para dar forma a un metal o a un plástico mediante el vertido del material en un molde y dejándolo endurecer sin aplicarle presión alguna.