Definición de planificación urbana y conceptos relacionados

planeamiento urbano: Planeamiento de una futura comunidad o guía para la expansión de una comunidad actual, de una manera organizada, teniendo en cuenta una serie de condiciones medioambientales para sus ciudadanos, así como necesidades sociales y facilidades recreacionales; tal planeamiento incluye generalmente propuestas para la ejecución de un plan determinado. También llamada planificación urbana, ordenación urbana.

planificación urbana: Planeamiento de una futura comunidad o guía para la expansión de una comunidad actual, de una manera organizada, teniendo en cuenta una serie de condiciones medioambientales para sus ciudadanos, así como necesidades sociales y facilidades recreacionales; tal planeamiento incluye generalmente propuestas para la ejecución de un plan determinado. También llamada planeamiento urbano, ordenación urbana.

método de planificación gráfica: Sistema de planificación y control que combina todo la información relevante en un solo plan principal, al permitir el establecimiento de la secuencia y duración óptimas de las obras; asimismo, se muestra la interrelación de todos los esfuerzos que se requieren para completar la construcción del proyecto.

ordenación urbana: Planeamiento de una futura comunidad o guía para la expansión de una comunidad actual, de una manera organizada, teniendo en cuenta una serie de condiciones medioambientales para sus ciudadanos, así como necesidades sociales y facilidades recreacionales; tal planeamiento incluye generalmente propuestas para la ejecución de un plan determinado. También llamada planeamiento urbano, ordenación urbana.

diseño urbano: Aspecto de la arquitectura y ordenación urbana que trata del proyecto de estructuras y espacios urbanos.

proyecto acústico: Planificación, acabado y amueblamiento de un espacio cerrado para alterar o mejorar sus propiedades acústicas.

proyecto de decoración: Planificación, diseño y amueblamiento de espacios dentro de un edificio en proyecto o existente. También llamado proyecto de interiores.

proyecto de interiores: Planificación, diseño y amueblamiento de espacios dentro de un edificio en proyecto o existente. También llamado proyecto de decoración.

Traducciones

En español, canal, se traduce al inglés como tegula, al francés como canal y al alemán como Kanal

Algunas definiciones