Traducciones

En español, vidrio reforzado al calor, se traduce al inglés como heat-strengthened glass, al francés como verre armé à chaleur y al alemán como wärmearmiertes Glas

Algunas definiciones

Definición de poder de cubrimiento y conceptos relacionados

poder de cubrimiento: Capacidad de una pintura para oscurecer y ocultar cualquier tipo de marca o color de la superficie sobre la que se aplica.

tratamiento superficial asfáltico: Aplicación de materiales asfálticos a cualquier superficie de pavimentación con o sin el cubrimiento de áridos minerales.

solapo lateral: Distancia de cubrimiento de una laja sobre la inmediatamente adyacente a lo largo de su borde lateral.

poder absorbente: Capacidad de un terreno para absorber fluidos.

aislamiento reflector: Aislamiento térmico formado por un material de gran poder de reflexión y baja emisión, que reduce la transmisión de calor por radiación.

maqueta: Modelo de un objeto durante el transcurso de un diseño, construido a escala proporcional o tamaño real, con el fin de poder estudiar sus detalles constructivos, juzgar su apariencia y/o comprobar su funcionamiento.

silicona: Polímero que contiene átomos de silicona y oxígeno, caracterizado por su estabilidad térmica y poder hidrófugo, empleada en revestimientos protectores, lubricantes y adhesivos.

banda adhesiva: Banda con gran poder adhesivo, generalmente compuesta de caucho sintético, empleada en acristalamientos para crear un sellado impermeable entre el vidrio y el marco.

resina epoxi: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxídica.

resina epoxídica: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxi.

lámpara infrarroja: Lámpara de incandescencia con un porcentaje de poder radiante en el espectro infrarrojo superior a las de incandescencia normal, de mayor esperanza de vida debido a la baja temperatura a la que está sometida el filamento; a menudo la bombilla es roja para reducir la luz visible irradiada.