Definición de principio de acción y reacción y conceptos relacionados

principio de acción y reacción: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada tercera ley de Newton.

tercera ley de Newton: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada principio de acción y reacción.

principio de la pantalla contra la lluvia: Principio que consiste en colocar una pantalla exterior contra la lluvia dotada de una barrera interior provista de una cámara de aire que evita la entrada de aire y lluvia por acción de viento.

principio de diseño: Principio básico de percepción empleado en la composición estética.

acción de los sulfatos: Reacción que se produce cuando la masa de hormigón entra en contacto con los sulfatos disueltos en un terreno.

fuerza reactiva: Fuerza externa causada por la acción de un cuerpo sobre otro. También llamada reacción.

reacción: Fuerza externa causada por la acción de un cuerpo sobre otro. También llamada fuerza reactiva.

oxidación: Reacción química de un compuesto con el oxígeno.

ley de Boyle: Principio que afirma que para presiones relativamente bajas, la presión de un gas ideal sometido a una temperatura constante es inversamente proporcional a su volumen.

minster: Vocablo que designaba a una iglesia monástica en un principio y que pasó a ser la iglesia o catedral más importante de una ciudad.

catalizador: Sustancia que acelera una reacción química, pero sin sufrir cambio alguno en su composición.

carga de enfriamiento: Cantidad de ganancia calorífica horaria en un espacio cerrado que se emplea como principio o base para la elección de un sistema de enfriamiento.

polimerización: Reacción química en el que las moléculas de un monómero se combinan para formar un polímero, de mayor peso molecular.

primera ley de Newton: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada principio de la inercia.

principio de la inercia: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada primera ley de Newton.

corrosión: Deterioro del metal o del hormigón debido a una reacción química o electroquímica, como resultado de su exposición a los agentes atmosféricos, químicos, etc.

fatiga: 1. Progresivo cambio estructural o rotura en un área localizada de un material que está sometido a la acción de fuerzas cíclicas repetidas por debajo de su resistencia a la tracción. 2. Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad de superficie; también llamada fatiga unitaria, esfuerzo unitario.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

ley de la reflexión: Principio por el que los rayos de luz y sonido que inciden en una superficie lisa son reflejados por la misma; el ángulo de incidencia es igual al de reflexión y el rayo de incidencia, el reflejado y la normal están en el mismo plano.

hidratación: Reacción química que se produce al mezclar una sustancia con agua, como el cemento y el agua, creando una estructura cristalina al fraguarse.

Traducciones

En español, estructura formada por un manojo de tubos, se traduce al inglés como bundled tubes, al francés como tuyaux en paquet y al alemán como Bündelbewehrung

Algunas definiciones