Traducciones

En español, presión acústica, se traduce al inglés como excess sound pressure, al francés como pression acoustique y al alemán como akustischer Druck

Algunas definiciones

Definición de probeta cilíndrica y conceptos relacionados

ensayo con testigos: Ensayo a compresión con una probeta de hormigón, generalmente cilíndrica, extraída con una perforadora.

probeta cilíndrica: Cilindro de hormigón de 15 cm (6 pulgadas) de diámetro y 30 cm (12 pulgadas) de altura, curado bajo unas condiciones controladas.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

lámina cilíndrica: Estructura formada por una lámina rígida de sección cilíndrica.

ensayo alterno de flexión: Ensayo consistente en doblar en 90 grados, en direcciones opuestas, una probeta rectangular fijada a un extremo.

ensayo de flexión: Ensayo consistente en someter a una deformación plástica una probeta recta de sección plena, circular o poligonal, mediante el pliegue de ésta, sin inversión de su sentido de flexión, sobre un radio especificado al que se le aplica una presión constante.

testigo: Muestra cilíndrica de roca o suelo empleado para analizar su capacidad portante.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

casquillo: 1. Pieza cilíndrica que permite alojar el pasador de una bisagra. 2. Parte de una luminaria que se conecta con su portalámparas; también llamado base.

cabeza troncocónica: Cabeza de un remache o un tornillo que tiene forma cilíndrica con el borde redondeado.

superficie cilíndrica: Superficie engendrada al deslizar una línea recta a lo largo de una curva plana, o viceversa.

cimborrio: 1. Pieza cilíndrica que sirve de base a la cúpula. 2. Cubierta o cúpula que remata un edificio, situada encima del altar mayor.

cornisa egipcia: Cornisa característica de la mayoría de los edificios egipcios consistente en un caveto decorado con hojas verticales con una moldura cilíndrica debajo.

bóveda cilíndrica: Bóveda de sección transversal semicircular, soportada por dos paredes o arcadas paralela. También llamada bóveda de cañón.

bóveda de cañón: Bóveda de sección transversal semicircular, soportada por dos paredes o arcadas paralela. También llamada bóveda cilíndrica.

perno: Pieza de metal redonda o cilíndrica, de cabeza redonda por un extremo y asegurada con una chaveta o tuerca por el otro; empleada para unir piezas de gran volumen.

columna Lally®: Marca registrada de un tipo de columna cilíndrica de acero rellena de hormigón, empleada como una columna estructural para soportar vigas y jácenas.

piedra cilíndrica del fuste: Cada uno de los cilindros de piedra colocadas una sobre otra para formar el fuste de una columna.

pasador: 1. Espiga cilíndrica de madera o metal que se emplea para impedir el deslizamiento de dos piezas adyacentes unidas entre sí. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada espiga, pitón.