Traducciones

En español, pintura termorresistente, se traduce al inglés como heat-resistant paint, al francés como peinture réfractaire y al alemán como hitzebeständige Anstrichfarbe

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de proyecto basado en las fatigas admisibles y conceptos relacionados

cálculo elástico: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado proyecto basado en las fatigas admisibles, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas admisibles: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas de trabajo: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas admisibles.

resistencia de proyecto: Fatigas admisibles por un tipo o clase de madera, que se obtiene al multiplicar la fatiga básica por una serie de factores relacionados con su tamaño ya las condiciones de su utilización.

proyecto estructural: Procedimiento consistente en interconectar, proporcionar y dimensionar los elementos de un sistema estructural, de modo que puedan soportar un conjunto de cargas sin sobrepasar las fatigas admisibles de los materiales empleados.

cálculo en rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado proyecto basado en la fatiga de rotura, proyecto basado en la resistencia a la rotura.

proyecto basado en la fatiga de rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado cálculo en rotura, proyecto basado en la resistencia a la rotura.

proyecto basado en la resistencia a la rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado cálculo en rotura, proyecto basado en la fatiga de rotura.

proyecto basado en el estado límite: Diseño estructural basado en un límite de utilización cualquiera, como el límite de plasticidad, el límite elástico, la fatiga límite, etc.

madera laminada encolada: Producto manufacturado que consiste en cuatro o más hojas o planchas de madera de unos 5 cm de grosor encoladas, capaz de soportar mayores fatigas admisibles; suelen unirse mediante empalmes dentados.

fatiga básica: Cualquiera de los valores, especificados por una agencia encargada de clasificar las clases de madera, de las fatigas admisibles a tracción axial, a flexión, a compresión en su sección transversal y axial, el corte longitudinal, y el correspondiente módulo de elasticidad.

esfuerzo de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamado fatiga admisible, fatiga de trabajo.

fatiga admisible: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga de trabajo, esfuerzo de trabajo.

fatiga de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga admisible, esfuerzo de trabajo.

fatigas principales en la flexión: Fatigas que se producen por la interacción del momento flector y la fuerza cortante en una sección transversal de una viga.

proyecto de decoración: Planificación, diseño y amueblamiento de espacios dentro de un edificio en proyecto o existente. También llamado proyecto de interiores.

proyecto de interiores: Planificación, diseño y amueblamiento de espacios dentro de un edificio en proyecto o existente. También llamado proyecto de decoración.

curva de nivel de ruido: Curvas que representan los niveles admisibles de presión acústica, causada por los ruidos de fondo a través del espectro de frecuencias audibles, que son admisibles para el oído humano.

proyecto modular: Proyecto en el que se emplean módulos para facilitar la construcción y permitir diferentes cambios.

constructivismo: Movimiento surgido en Moscú después de la revolución de 1917 que tuvo amplia repercusión en la arquitectura; la expresión de la construcción debía ser la base de todo el proyecto del edificio, haciendo hincapié en los elementos funcionales; el ejemplo más representativo es el proyecto de Tatlin, el monumento a la 3ª Internacional.