Traducciones

En español, organización reticular, se traduce al inglés como grid organisation (GB), al francés como plan en grille y al alemán como Rasterstruktur

Directv

Algunas definiciones

Definición de pudrición seca y conceptos relacionados

pudrición seca: Descomposición de la madera por hongos que consumen la celulosa y reducen la madera a polvo.

mancha debida a la pudrición: Cada una de las manchas aisladas que aparecen sobre la superficie de una madera debido a la acción de hongos u otros agentes causantes de la pudrición; se puede impedir el desarrollo de la misma mediante el secado de la madera.

pudrición: Descomposición de la madera por la acción de hongos u otros microorganismos, que causan pérdidas de resistencia y cambios en el color y la textura.

madera tratada: Madera que ha sido impregnada o revestida con productos químicos para mejorar su resistencia a la pudrición.

madera inyectada a presión: Madera que ha sido impregnada a presión por algún tipo de agente químico para aumentar su resistencia a la pudrición.

proceso de prensado en seco: Procedimiento de fabricación del ladrillo, mediante el empleo de pasta de arcilla relativamente seca, con un moldeo a alta presión.

madera seca superficialmente: Madera acepillada, para elaborar, cuyo contenido de humedad está por debajo del 19%.

temperatura seca: Temperatura registrada por el termómetro de bulbo seco después de la corrección debido a los efectos de la radiación.

brillo: Grado de brillantez o lustre superficial de una capa de pintura seca; los órdenes de brillantez son: brillante, satinado, semimate y mate.

contenido de humedad: Cantidad de humedad contenida en una pieza de madera medida como porcentaje con relación al peso de la misma totalmente seca.

sistema de rociadores de "tubería seca": Sistema que contiene aire comprimido en las tuberías que es liberado al abrirse la cabeza de rociador en caso de incendio.

consistencia seca: Consistencia de la mezcla de hormigón o mortero que posee un exceso de árido o un escaso contenido de agua con respecto a los demás componentes que la forman.

zona de bienestar: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de confort.

zona de confort: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de bienestar.

movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.

trabajo de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado movimiento de la madera.

columna seca: Columna hueca para uso exclusivo de los bomberos que dispone de bocas de salida en cada planta, toma de alimentación en la fachada para realizar la conexión a los tanques de extinción.

enfriamiento adiabático: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento por evaporación.

enfriamiento por evaporación: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento adiabático.

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.