Traducciones

En español, barniz para la intemperie, se traduce al inglés como marine varnish, al francés como vernis marine y al alemán como Schiffslack

Algunas definiciones

Definición de puerta corredera con cámara y conceptos relacionados

puerta corredera con cámara: Puerta corredera que al abrirse queda oculta en una cámara o hueco de la pared.

puerta corredera: Puerta que se desplaza horizontalmente de forma paralela a la pared sobre una guía.

tope: 1. Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse; también llamado listón de renvalso. 2. Dispositivo situado en la pared o en el suelo tras la puerta o ventana que limita su abertura; también llamado paragolpes.

listón de renvalso: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse. También llamada tope.

sobradillo: Tejado diminuto que cubre una estructura o cámara, puerta o ventana adosada a un muro. También llamado tejadillo.

tejadillo: Tejado diminuto que cubre una estructura o cámara, puerta o ventana adosada a un muro. También llamado sobradillo.

cámara mortuoria: Cámara a la que se accede por un largo pasillo cubierta por un túmulo, característico del período prehistórico.

cámara ventilada: Cámara que es necesaria para una ventilación entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la cubierta.

cámara de dosificación: Cámara grande en la que por acción sifónica se descarga de forma automática una enorme cantidad de efluente.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

cámara sin circulación de aire: Cámara en la que no circula el aire y por tanto, no ventilada.

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

moldura de guía: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana y que retiene una hoja corredera.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.