Traducciones

En español, contenido óptimo de humedad, se traduce al inglés como optimum moisture content, al francés como teneur en eau optimum y al alemán como optimaler Feuchtigkeitsgehalt

Algunas definiciones

Definición de puerta oculta y conceptos relacionados

puerta oculta: Puerta que se encuentra abisagrada y empanelada de tal manera que queda completamente enrasada con la pared y no se distingue de ella cuando está cerrada.

puerta corredera con cámara: Puerta corredera que al abrirse queda oculta en una cámara o hueco de la pared.

poterna: Puerta oculta o pasaje subterráneo que sirve de unión entre el interior y el exterior de una fortificación. También llamada surtida.

surtida: Puerta oculta o pasaje subterráneo que sirve de unión entre el interior y el exterior de una fortificación. También llamada poterna.

bisagra invisible: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra oculta.

bisagra oculta: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra invisible.

falso techo de retícula oculta: En un falso techo suspendido, retícula metálica oculta dentro del material antisonoro y que soporta dicho material.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.

puerta plegable: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta de acordeón.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.