Traducciones

En español, tubo de ventilación compartido, se traduce al inglés como dual vent, al francés como conduit collecteur partagé y al alemán como geteiltes Entlüftungsrohr

Algunas definiciones

Definición de punta de vidriar y conceptos relacionados

punta de vidriar: Pequeñas piezas de metal empleadas para mantener el vidrio en posición vertical en el marco de una ventana mientras se aplica el sellante o la masilla.

punta de diamante: Punta que tiene forma piramidal, en un clavo.

punta redonda: Punta aguda que tiene forma cónica.

terracota arquitectónica: Pieza de arcilla, vidriada o sin vidriar, empleada en revestimiento cerámico o como ornamentación, moldeada manual o mecánicamente, generalmente más larga que el ladrillo convencional.

pilote de punta comprimida: Pilote cuya fuerza de sustentación actúa principalmente sobre su punta y depende del terreno sobre el que la apoya.

colocación del vidrio: Proceso de poner una hoja de vidrio en un marco y mantenerla en posición mediante puntas de vidriar y sellarla con masilla elástica o masilla de vidriero.

estaca: Tabla o vara terminada en punta.

romo, -ma: Que tiene poca o ninguna punta.

tirafondo: Tornillo de gran tamaño de cabeza cuadrada o hexagonal y punta roscada.

corteza: Tejido exterior que cubre un árbol desde la raíz hasta la punta de sus ramas.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

caña: Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno. También llamado cuerpo, fuste, vástago.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

cúpula bulbiforme: Cúpula nervada en forma de bulbo y terminada en punta, característica de la arquitectura islámica, y de la iglesia ortodoxa.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

barrena: Útil de carpintería, de varios gruesos y tamaños, con una rosca de espiral en su punta y un manubrio en el lado opuesto; empleada para hacer agujeros en madera, metal, piedra, etc.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.

clavo: Pieza de metal recta y estrecha, uno de cuyos extremos acaba en punta mientras que el otro está formado por una cabeza; se introduce en la madera u otros elementos mediante un martillo para unir dos piezas.